Córdoba Redacción La Nueva Mañana 06/10/2017

Se inauguró la tercera Universidad Popular en Quilino

Depende de la Universidad Nacional de Córdoba y está orientada a la capacitación en oficios y actividades para jóvenes. Estuvo presente el rector Hugo Juri.

En Quilino se inauguró la tercera Universidad Popular - Foto Cba24N

En la localidad de Quilino se inauguró la tercera Universidad Popular de la Provincia, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba y está orientada a la capacitación en oficios y actividades para jóvenes.

Se trata de un modo de educación no formal que impulsa la UNC para capacitar en oficios y actividades específicas a jóvenes y adultos.  La inauguración estuvo a cargo del rector Hugo Juri y referentes universitarios, el intendente de Quilino, Roque Rivero, autoridades y vecinos. 

El rector destacó ante los presentes que  la importancia local de las universidades populares porque ofrecen oportunidades para que las personas reciban formación en el lugar donde viven, para trabajar en sus comunidades, y quedarse allí para mejorarlas, según informa el portal Cba24n. 

La Universidad Popular de Quilino y Villa Quilino está emplazada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa localidad.

Te puede interesar

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María lanzó un pedido a la comunidad para ubicar a Janet Jazmín Olmos Mugas, de 18 años, quien tiene domicilio en Villa del Totoral y fue vista por última vez en su domicilio el pasado viernes 5 de abril.

Ataque en General Cabrera: "A mi hijo lo mataron a patadas", dijo el papá de Jesús Buffarini

"Mi hijo murió por los golpes recibidos", indicó el papá del joven de 23 años muerto a la salida de un boliche. Las declaraciones del hombre se dieron tras la autopsia realizada al cuerpo del joven, cuyos primeros datos arrojaron que falleció por una luxación cervical tras caer al piso.

Martes mayormente nublado, con probabilidad de tormentas por la noche y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa y húmeda. Ya entrada la noche están anunciadas tormentas aisladas, situación que se prolongará durante el miércoles y jueves.

Villa El Libertador: con la obra de red cloacal inaugurada todo el barrio accederá al servicio

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini encabezaron el acto. Se trata de la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad. El tramo alcanzó también a barrio Los Olmos Sur. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Carlos Paz: salieron a probar un auto de alta gama de un cliente y terminaron chocando

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este viernes mientras llovía en la ciudad serrana. El dueño del vehículo lo había dejado en un taller y dos empleados decidieron sacarlo para dar una vuelta. Chocaron el vehículo contra el frente de un negocio.

Amboy: desmantelan plantación de marihuana y secuestran más de 500 dosis de droga

El procedimiento en la localidad del departamento Calamuchita lo llevó adelante la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Terminaron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 37, imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes.