País Redacción La Nueva Mañana 06/10/2017

Hoy es el "Besazo" en rechazo a las detenciones lesbofóbicas

Será en Buenos Aires a las 19 horas en la estación Constitución de subte, donde Mariana Solange Gómez fue detenida, y sufrió forcejeos, por besar a su esposa en público.
Mariana Solange Gómez (2)

La detención de Mariana Solange Gómez por besar públicamente a su esposa Rocío Girat en la línea C de subte causó un fuerte rechazo en todo el país.

Por tal motivo, este viernes 6 de octubre se convocó espontáneamente a un "Besazo" en solidaridad en la estación Constitución de la línea C a las 19 horas para repudiar el accionar violento de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Te convoco seas hetero, gay, trans, etc. Tod@s repudiamos la detencion de Mariana Solange Gómez", dice el evento creado en Facebook.

"Me detuvieron como si fuera una delincuente o una narcotraficante", contó Mariana en la ocasión y agregó que fue " un claro gesto de homofobia".

Las víctimas acusaron que fueron golpeadas y recibieron maltrato verbal, los policías arrastraron a Mariana por el piso, le doblaron un brazo. Además, y la llamaron "pibe".

Mariana contó que estaba junto a su pareja, Rocío Girat, besándose y fumando cuando llegó la policía y les dijo que no se podía fumar. Luego de que apagaron el cigarrillo, un efectivo le dobló el brazo para detenerla.

"Le dije que no había ningún cartel que prohibiera fumar. Me acusa de desacato a la autoridad. Nos pidieron el certificado de matrimonio, cosa que a una pareja heterosexual no le piden", contó Mariana a Radio 10.

Finalmente, fue trasladada a la oficina de la Policía porteña ubicada en la estación Boedo de la línea E y liberada pasadas las 21.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos.