País Redacción La Nueva Mañana 06/10/2017

Hoy es el "Besazo" en rechazo a las detenciones lesbofóbicas

Será en Buenos Aires a las 19 horas en la estación Constitución de subte, donde Mariana Solange Gómez fue detenida, y sufrió forcejeos, por besar a su esposa en público.
Mariana Solange Gómez (2)

La detención de Mariana Solange Gómez por besar públicamente a su esposa Rocío Girat en la línea C de subte causó un fuerte rechazo en todo el país.

Por tal motivo, este viernes 6 de octubre se convocó espontáneamente a un "Besazo" en solidaridad en la estación Constitución de la línea C a las 19 horas para repudiar el accionar violento de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Te convoco seas hetero, gay, trans, etc. Tod@s repudiamos la detencion de Mariana Solange Gómez", dice el evento creado en Facebook.

"Me detuvieron como si fuera una delincuente o una narcotraficante", contó Mariana en la ocasión y agregó que fue " un claro gesto de homofobia".

Las víctimas acusaron que fueron golpeadas y recibieron maltrato verbal, los policías arrastraron a Mariana por el piso, le doblaron un brazo. Además, y la llamaron "pibe".

Mariana contó que estaba junto a su pareja, Rocío Girat, besándose y fumando cuando llegó la policía y les dijo que no se podía fumar. Luego de que apagaron el cigarrillo, un efectivo le dobló el brazo para detenerla.

"Le dije que no había ningún cartel que prohibiera fumar. Me acusa de desacato a la autoridad. Nos pidieron el certificado de matrimonio, cosa que a una pareja heterosexual no le piden", contó Mariana a Radio 10.

Finalmente, fue trasladada a la oficina de la Policía porteña ubicada en la estación Boedo de la línea E y liberada pasadas las 21.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut. 

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican. 

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.