Mundo 15/04/2020

El FMI aseguró que las medidas de Fernández son "muy apropiadas"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó que “en Argentina se han concentrado muchísimo en hacer frente a esta crisis".

“El país está en un momento en que van a hacer una propuesta a sus acreedores para reestructurar su deuda”. - Foto: Reuters.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FM), Kristalina Georgieva, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional tomó medidas económicas “muy apropiadas” en el marco de la pandemia de coronavirus, para apoyar a las personas y a los sectores “más vulnerables” del país.

En Argentina se han concentrado muchísimo en hacer frente a esta crisis con una secuencia muy apropiada de medidas para el sector de salud, dando apoyo a las personas más vulnerables y también a los sectores más frágiles de la economía”, sostuvo Georgieva.

La declaración de la titular del FMI tuvo lugar en una conferencia de prensa en el marco de la tradicional reunión anual de primavera del Fondo, que en esta oportunidad se realiza de manera virtual.

La ejecutiva destacó también en relación con la Argentina que “el país está en un momento en que van a hacer una propuesta a sus acreedores para reestructurar su deuda”.

Asimismo, indicó que “es un momento muy difícil para todos”, pero estimó que “especialmente es difícil para países que ya han entrado en esta crisis con desafíos complejos”. “De la misma manera en que el virus golpea más duro a las personas con condiciones preexistentes, también golpea más duro a los países que sufrían de problemas”, consideró Georgieva.

Te puede interesar

Gaza: Israel liberó a dos argentinos, que habían sido secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har habían sido tomados como rehenes el 7 de octubre pasado. Fueron liberados en el marco de una serie de ataques de Israel en Rafah, que habría dejado cerca de 100 personas muertas.

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.

Ascienden a 64 los muertos por los incendios forestales que golpean a Chile

El presidente trasandino confirmó el número de fallecidos producto del fuego que arrasó a la región de Valparaíso, en la zona central del país. Gabriel Boric sostuvo que que la cifra podría aumentar significativamente.

Incendios en Chile: ascienden a 51 las personas fallecidas confirmadas por las autoridades

Los incendios forestales afectan 43 mil hectáreas en Chile y llevaron a declarar el estado de excepción por la catástrofe en el centro y sur del país. Habrían iniciado con cuatro focos simultáneos, por lo que se sospecha que son intencionales.

La Corte Internacional de Justicia le ordenó a Israel que permita la llegada de alimentos a Gaza

La medida exige que Israel garantice el suministro de alimentos básicos a la población palestina del enclave y detener la propagación de la hambruna. El Consejo de Seguridad de la ONU votó el martes a favor de exigir un alto al fuego inmediato.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.