Lanzan alerta por vientos con ráfagas para el centro y norte provincial

La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico prevé el avance de un frente frío a través del área de cobertura y una rotación de vientos al sector sur.

Se esperan intensidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros. - Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la mañana un alerta por vientos fuertes con ráfagas para el norte y centro de la provincia.

La advertencia detalla que el avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca una rotación de vientos al sector sur, con ráfagas.

"Se esperan intensidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros. Esta situación se mantendrá por lo menos durante la mañana", destacó el SMN.

El aviso también abarca al este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Río de la Plata.

Noticia relacionada:

El SMN anticipa un lunes fresco y ventoso, la máxima rondará los 19°

Te puede interesar

Córdoba será sede de "La Noche de Intendentes", con la participación de más de 800 líderes

Participan referentes de más de 400 ciudades del país, que compartirán experiencias destinadas a generar políticas innovadoras y potenciar las ventajas competitivas. Por primera vez, el evento nacional se desarrolla fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Piden ayuda para hallar a un mujer desaparecida en barrio Quintas de San Jorge

Se trata de Adriana Lorena Cisnero, de 33 años, quien fue vista por última vez el jueves pasado. El Ministerio Público Fiscal indicó que se puede aportar información en la sede policial o judicial más próxima.

La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.

Explosión e incendio en un taller mecánico en barrio Cerrito: dos personas resultaron con quemaduras

El hecho ocurrió este jueves a la noche. En el lugar había tres vehículos y la detonación pudo escucharse en otros barrios de la zona. dos hombres, de 28 y 39 años, resultaron heridos.

Investigan la muerte de un hombre en barrio Ampliación Residencial América

La investigación indica que murió como consecuencia de un ataque con arma blanca y que su cuerpo sin vida llevaba al menos tres días en el interior de su vivienda.

Representantes de empresas francesas visitaron la sede de Ceprocor en Santa María

Tienen interés en utilizar una especie nativa, que podría ser aplicada en suplementos alimentarios que producen sus compañías. El acercamiento busca conocer las capacidades analíticas y de investigación del Centro de Excelencia.