Detienen a naranjita por golpear el auto de un conductor que no quiso pagarle
Ocurrió este sábado a la mañana en Ciudad Universitaria. El cuidador de autos intentó cobrarle $150 pesos y al no recibir el dinero empezó a patear el vehículo. Manuel Taravella llamó a la policía que realizó la detención.
Este sábado a la mañana en Ciudad Universitaria un cuidador de autos intentó cobrarle $150 pesos a un hombre que se negó a pagarle.
Tras ver que no le daba el dinero, Miguel Brando, de 40 años, empezó a patear el vehículo por lo que el conductor, Manuel Taravella, decidió llamar a la policía.
Fuentes policiales informaron a La Nueva Mañana que ocurrió en la calle Maestro López sin número, y que Taravella había dejado el vehículo en la noche del viernes hasta la madrugada de hoy.
Tras llegar los efectivos, el naranjita quedó detenido.
Municipalidad versus naranjitas
Cabe destacar que el martes pasado, el intendente cordobés Ramón Mestre avaló los operativos que viene realizando el área de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Córdoba, a cargo de Diego Hak , en aplicar el Código de Convivencia que prohíbe a los cuida coches o "naranjitas" el cobro de estacionamientos en la vía pública.
A raíz de estos operativos, ya fueron detenidos varios naranjitas lo que generó una concentración y protesta en las puertas del municipio capitalino por la Cooperativa Bicentenario.
“La Provincia está empezando a actuar en el marco del Código de Convivencia, dijo Mestre al tiempo que agregó que “hay que ir a la Policía a hacer la denuncia sobre los naranjitas que están en la ilegalidad, en sectores donde no corresponden y cobran excesivamente”, manifestó en diálogo con Cadena 3.
Nota relacionada:
Te puede interesar
Derrumbe en Güemes: con una grúa en altura, comenzó la demolición del revestimiento en el edificio
Este lunes inició el trabajo de derrumbe controlado del muro del edificio de Boulevard San Juan, del que se desprendió una parte el 17 de mayo pasado ocasionando la muerte de una persona, numerosos heridos e importantes daños materiales.
Cooperativa denuncia haber sido excluida arbitrariamente de una licitación provincial
La Federación de Organizaciones en Lucha (FOL) denuncia que la Cooperativa "Roby Santucho", pese a ganar una licitación para la limpieza de dos edificios de Rentas, fue excluida por el incumplimiento de un requisito "salvable, corregible y mínimo".
Un automóvil volcó y chocó contra un árbol en Embalse: murió un hombre de 58 años que iba de acompañante
El trágico hecho ocurrió en la ruta provincial 5, km 110, en Embalse. Allí, un servicio de emergencia constató el fallecimiento del hombre que iba a bordo de un Chevrolet Prisma. Investigan cómo se desencadenó el accidente.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.