Murió el cónsul de Chile en Rosario, y ya suman 29 los fallecidos por Covid-19

El diplomático trasandino había sido hospitalizado hace algunos días en estado "delicado". Se trata de la primera muerte que se registra en Santa Fe.

El diplomático trasandino de 60 años había ingresado a un nosocomio en estado crítico. - Foto: archivo.

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció por una “falla multiorgánica” en horas de la tarde de este miércoles, en un sanatorio privado de esa ciudad santafesina donde se encontraba internado por coronavirus.

En Argentina, ya se registraron hasta el martes 1.054 casos y 29 personas fallecidas. 

El diplomático trasandino de 60 años había ingresado al nosocomio hace algunos días en estado crítico el pasado sábado 29 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo.

Labra Hidalgo era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario, y es el primer fallecido en Santa Fe a causa del virus. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Santa Fe y la Secretaría de Salud de Rosario. 

Te puede interesar

El Gobierno celebra el superávit fiscal, pero no menciona los efectos sociales del ajuste

El ministro de Economía dio los números de las cuentas públicas en enero: el superávit primario superó los dos billones de pesos y el financiero, luego de afrontar los pagos de deuda, fue de medio billón. Sin embargo, nada se dijo de medidas que tiendan a frenar la recesión y recuperar los salarios.

Francos aseguró que el Presidente puede gobernar sin el DNU ni la Ley Ómnibus "sin problemas"

El ministro de Interior consideró, al hablar en el AmCham Summit, que Javier Milei tiene la convicción de que puede prescindir de esas herramientas legales, "sin ningún problema en este tramo" de su administración.

¡Hartas!: en lo que va del año, hay casi un femicidio por día en Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año. El 56% (30) de los femicidas eran parejas o ex parejas de las víctimas, mientras que 7 de ellos se suicidaron tras cometer el crimen.

Petroleros cerró un aumento salarial de casi el 70% para febrero y marzo

El acuerdo entre los principales gremios del sector de todo el país y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) junto a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope), se rubricó en la Secretaría de Trabajo.

Francos se reunió con Zamora en un nuevo acercamiento a los gobernadores para lograr apoyo a la Ley Bases

El ministro del Interior se reunió con el gobernador de Santiago del Estero en medio de un nuevo acercamiento del Gobierno a los mandatarios provinciales con la mira puesta en la aprobación de la Ley Bases impulsada por el oficialismo.

El Gobierno nombró y echó al subsecretario de Energía Eléctrica en el mismo decreto

Algo por demás insólito, parte de la improvisación en la gestión de gobierno. En el mismo acto administrativo se designó a una persona para un puesto, se la echó y nombró a su reemplazante. Se trata de Héctor Sergio Falzone, quien trabajó bajo las órdenes de Eduardo Rodríguez Chirillo.