País27/09/2017

El gremialista "Pata" Medina se entregó a la Justicia y quedó detenido

También apresaron a su mujer, su hijo y su cuñado. El sindicalista estuvo prófugo varias horas. Este miércoles será alojado en la cárcel de Ezeiza. La Justicia dispuso un megaoperativo con más de 400 efectivos para su detención.

El "Pata" Medina permanece detenido en una comisaría bonaerense tras entregarse el martes y luego de tras pasar varias horas prófugo de la Justicia.

El sindicalista de la UOCRA fue apresado minutos después de las 21 en su casa de La Plata, donde un gran número de efectivos policiales realizó uno de los numerosos operativos dispuestos por el juez federal de Quilmes Luis Armella.

Armella había ordenado ayer por la tarde la detención de Medina y otros imputados en una causa que es una suma de varias denuncias.

Durante la noche fueron apresados Cristian "Puli" Medina, hijo del sindicalista; Pablo Fernández, un sobrino, y Davíd García, su cuñado. Sigue prófugo su otro hijo, Agustín, pero en las últimas horas la policía bonaerense también detuvo a su mujer, Fabiola García.

El magistrado dispuso más de 20 allanamientos, que incluyeron la casa de Medina, la sede de la UOCRA en La Plata y la empresa Abril Catering, en Puerto Madero. De los procedimientos participaron más de 400 efectivos.

La investigación es impulsada por la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, y contiene varios casos que tienen a Medina como principal imputado. Uno de ellos es la disputa ente facciones de la UOCRA por la construcción de la estación Pereyra de Ferrocarril Roca que estaba paralizada a raíz del enfrentamiento entre los hombres de Medina y los de la seccional Quilmes. También se investiga por lavado de dinero a Abril Catering, relacionada con el entorno de Medina.

Cabe recordar que el "Pata" se atrincheró al mediodía en la sede de la UOCRA de La Plata. Desde allí, amenazó con "prender fuego la provincia" en caso de ser detenido. Luego, pidió a sus seguidores que la manifestación "sea pacífica".

Fuente: Infobae

La Justicia ordenó la detención del "Pata" Medina, titular de la UOCRA

Te puede interesar

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.

La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario

"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.