Montecristo: estudiantes plantaron árboles nativos en espacios verdes
Anticipando la llegada de la primavera, del 18 al 20 de septiembre la localidad de Montecristo se “vistió” de verde para invitar a los vecinos a reflexionar sobre el cuidado ambiental y la protección de los recursos naturales.
Ese día, bajo la consigna #YoMeHagoCargo, 200 estudiantes de sexto grado de los colegios Domingo Nogal, Parroquial y 25 de Mayo llevaron adelante la plantación de 162 ejemplares de especies nativas en dos plazas de la ciudad.
La iniciativa fue impulsada por el municipio local y contó con el apoyo de Cola-Cola Andina Argentina, que colaboró con diferentes charlas orientadas a los estudiantes acerca de la valoración y el cuidado de los bosques nativos, la instrucción para la forestación, las actividades de plantación y la donación de los árboles autóctonos que fueron plantados en los diferentes espacios verdes.
Las disertaciones y actividades estuvieron coordinadas por Ambiente Argentino y el equipo de Responsabilidad Social del equipo “Hoy No Duermo En Casa”, quienes captaron la atención y el interés de los asistentes, logrando tres jornadas llenas de entusiasmo y trabajo en equipo.