Córdoba11/03/2020

Trabajadores de la salud convocan a una asamblea en el “Neuro”

El paro será este jueves sin asistencia y sólo habrá guardias mínimas. Asimismo, señalaron que continuarán exigiendo el cumplimiento de las leyes de salud mental.
Asimismo, señalaron que continuarán exigiendo el cumplimiento de las leyes de salud mental. Foto: prensa UTS.

Trabajadoras y trabajadores de la salud convocaron a una asamblea en el Hospital Neuropsiquiátrico en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.

Pese a que, por la vía de los hechos, las autoridades sanitarias reconocieron lo justo de nuestras demandas, se han realizado ilegalmente descuentos de nuestros salarios. Por este motivo, continuaremos con medidas de fuerza hasta que las autoridades reintegren lo descontado de manera ilegal”, afirmó la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron que continuarán exigiendo el cumplimiento de las leyes de salud mental.

El paro será sin asistencia, por lo que se recuerda a la comunidad que sólo se van a mantener las guardias mínimas. 

Te puede interesar

Piden limitar el consumo de gas tras la rotura de un gasoducto a la altura de Oncativo

Sucedió en horas de la siesta en la Autopista Córdoba-Rosario. Ecogas trabaja para reparar el caño y solicitó reducir el consumo entre las 22 de este miércoles y las primeras horas del jueves.

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

La Fiscalía de 2° Turno de Alta Gracia dispuso también la imputación de una agente femenina que participó del operativo, por "hechos delictivos cometidos dentro de su función policial".

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

El fiscal Nicolás Torres imputó a un hombre que atacó a una mujer trans en un centro de salud de Río Tercero. La figura penal "odio a la identidad de género" va adquiriendo relevancia. 

Transporte Urbano: Passerini dijo que se analizarán medidas por el incumplimiento del servicio

El intendente insistió con que el reclamo de las y los choferes de UTA se debió a una paritaria no homologada, que se resuelve en la Secretaría de Trabajo de la Nación y no en Córdoba. 

Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

El evento se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre en el predio del Parque de la Vida, coincidiendo con los festejos por el 159° aniversario de la ciudad. 

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

La provincia se ubicó arriba de la media del país, registró mejoras en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática.