Córdoba20/09/2017

Jesús María: un árbol se derrumbó e hirió a seis estudiantes en un camping

A raíz de las fuertes ráfagas de viento que se registran este miércoles, una mora de 30 metros cayó sobre uno de los accesos al camping mientras los alumnos se retiraban del lugar. Los jóvenes del IPEM 272 Domingo Sarmiento fueron asistidos por el servicio de emergencia.
Foto Diario El Despertador

Un añoso árbol del camping Los Nogales fue derribado por el viento, aplastó e hirió a varios alumnos y docentes del IPEM 272 Domingo  Sarmiento, que se retiraban del lugar luego del festejo tradicional de bienvenida de la Primavera, informó el periódico El Despertador.

Algunos jóvenes sufrieron fracturas y escoriaciones de distinta gravedad. Una de las ramas del árbol cayó sobre la esposa del intendente Gabriel Frizza, que trabaja en el establecimiento educativo, pero no sufrió lesiones.

La Policía local informó que los alumnos ya se estaban retirando del lugar, habían terminando la actividad de festejo y "por los golpes de vientos, generalizados en toda la provincia se produjo la caída de un árbol, específicamente una mora de unos 30 metros de altura".

El árbol cayó sobre una calle principal de camping donde justamente estaban circulando los chicos y seis de ellos fueron golpeados por las ramas y la parte frondoza del árbol, fueron traslados al hospital de la zona. Uno de ellos tendría una fractura expuesta.

Trabajó servicio de emergencia y referentes del concesionario del camping quienes fueron los primeros en acudir y remover el árbol para mejorarlas prácticas de rescate de los jóvenes.

Durante la jornada de este miércoles, unos 700 alumnos de distintas divisiones, estuvieron en el camping festejando el día de la primavera y del estudiante. 

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.