Deportes 10/03/2020

Scaloni citó a Saravia y a Dybala para las primeras fechas de las Eliminatorias

El DT de la Selección Argentina dio a conocer la nómina para enfrentar a Ecuador y Boliva, en el debut al camino del mundial Qatar 2022, donde figuran los cordobeses ex Belgrano e Instituto.

Lionel Scaloni definió a los jugadores para disputar los cotejos frente a Ecuador y Bolivia. - Foto: gentileza

Renzo Saravia y Paulo Dybala son los representantes cordobeses que presentó en la lista de convocados el DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericana y los compromisos ante Ecuador y Bolivia, el 26 y 30 del mes en curso, en el camino al mundial Qatar 2022.

Saravia, ex Belgrano y nacido en Villa María de Río Seco, ahora milita en Inter de Porto Alegre, ya era frecuente en citaciones anteriores. Dybala, de Laguna Larga y ex Instituto, quien hoy viste la camiseta de Juventus de Italia, es parte del elenco estable en todo este proceso. Ambos estuvieron en la Copa América en Brasil 2019.

La certeza es que esta Lionel Messi, quien no podrá jugar ante Ecuador ya que aún le resta cumplir una fecha de la sanción puesta por Conmebol por sus declaraciones que tildaban de "corrupta" al ente sudamericano, aunque sí podrá estar ante Bolivia. Restan conocer los citados del medio local, que serían Enzo Pérez, Franco Armani, Esteban Andrada, entre otros.

Arqueros: Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nehuén Pérez (Familacao, Portugal), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Renzo Saravia (Internacional, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis, España), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra) y Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Te puede interesar

Scaloni aclaró que seguirá con la Selección luego de la Copa América: "Nunca dije que no iba a seguir"

"Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil", dijo el DT en referencia al anunció que realizó tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias, en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado.

Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Belgrano perdió con Newell's que se convierte en líder de la Zona B

EL local se impuso por 1 a 0 en partido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Instituto-Talleres del próximo lunes se jugará en el Kempes con ambas hinchadas

Los organismos de Seguridad de la Provincia informaron que serán 1.400 personas las que participarán del operativo, y que los simpatizantes de Instituto tendrán a disposición 30.000 de las 50.000 localidades que se pondrán a la venta.

Fassi sobre el cobro del bono Día del Socio para Talleres-River: "No me importan las críticas"

Para el presidente de Talleres, las objeciones por disponer un "aporte adicional" en el precio de las entradas para el partido con el "Millonario" del próximo sábado, lo tienen sin cuidado. El aporte económico por parte de los socios oscila entre los 5 y 9 mil pesos, no muy a tono con los tiempos que corren.