Superliga: Boca hizo su parte y con el empate de River le arrebató el título

El Xeneize venció con lo justo a Gimnasia La Plata 1 a 0 y como el "Millonario" no pudo ganar, lo superó en puntaje y levantó el campeonato

Tevez fue el héroe del torneo para Boca. - Foto: ESPN.
Boca se consagró campeón de la Superliga en la Bombonera. - Foto: Prensa Boca.

La combinación impensada y deseada por el hincha de Boca Juniors se concretó con el empate de River ante Atlético Tucumán y merced del triunfo haciendo los deberes, el "Xeneize" se consagró campeón de la Superliga otra vez.

Esta vez con el agrego de que le aguó el festejo a su acérrimo rival y sobre todo impidiendo que este ciclo de Marcelo Gallardo sigue sin completar el álbum de figuritas en un proceso exitoso. 

Y eso que el partido no le fue favorable desde el juego, con Un Gimnasia que no se regaló en nada y que con el agregado de tener a Maradona enfrente sumaba muchos condimentos emocionales.

Sin embargo desde Tucumán llegaban buenas noticias con el gol de Toledo de cabeza que endulzó todas las gargantas en La Bombonera. El empate parcial de Suárez trajo mesura y algo de presión también al equipo de Miguel Russo que todavía no hacía los deberes que correspondían.

Hasta que en el complemento llegó el gol de Carlos Tévez y llegó la tranquilidad. Hubo complicidad de Jorge Broun, que no terminó de controlar la pelota clave. Y la presión se trasladó a Tucumán. Porque al no depende de sí mismo ya no había reproches y por ende era cuestión de esperar.

La igualdad final de River fue un estruendo, un desahogo, que le sirve de impulso a la nueva dirigencia, la presidencia de Jorge Ameal y a Juan Román Riquelme. 



Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.