Caso Pérez Volpin: piden procesamiento del director médico de La Trinidad
La familia de la periodista, fallecida en febrero de 2018, solicitó a la jueza en lo criminal María Fabiana Galletti el procesamiento por encubrimento de Roberto Martingano.
La familia de la periodista Débora Pérez Volpin, fallecida en febrero de 2018 cuando le practicaban una videoendoscopía abdominal, pidió este viernes el procesamiento del director médico del Sanatorio La Trinidad, de la instrumentadora quirúrgica que participó del procedimiento y de quien era la jefa del área, ya indagados en el marco de este expediente.
Se trata de la investigación que intenta determinar si hubo un intento de distorsionar pruebas y obstruir el accionar de la Justicia para encubrir la responsabilidad de la clínica en la muerte de la periodista y legisladora porteña, un hecho por el que ya fue condenado el endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo.
En un escrito presentado hoy por sus abogados, la familia Pérez Volpin solicitó a la jueza en lo criminal María Fabiana Galletti el procesamiento por el delito de encubrimento del director médico del Sanatorio La Trinidad, Roberto Martingano, a quien consideraron responsable de intentar "alterar y ocultar prueba del delito cometido por los médicos".
"Además, intentó ocultar otras maniobras ilícitas cometidas con anterioridad, relacionadas con la adquisición de los equipos médicos y su autorización para ser operados en el país", sostuvo la querella, representada por el abogado Diego Pirota.
El texto añadió: "Martingano, y posiblemente otros sujetos cuya identidad por ahora desconocemos, fue quien intentó alterar y ocultar prueba del delito cometido por los médicos (el homicidio culposo), y, además, intentó ocultar otras maniobras ilícitas cometidas con anterioridad".
En relación a la jefa del equipo de instrumentadores quirúrgicos en el momento del hecho, Claudia Balceda, la familia Pérez Volpin reclamó su procesamiento como "partícipe del delito de encubrimiento, pues fue ella quien indicó y entregó a la autoridad policial durante el allanamiento realizado en el Sanatorio La Trinidad Palermo- el equipo Fujinon con el número de serie limado, y que, luego se constató, no funcionaba".
Te puede interesar
Javier Milei viajará en las próximas horas al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco
El presidente Javier Milei viajará en las próximas horas al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco, primer pontífice argentino, fallecido este lunes a los 88 años.
Abuelas de Plaza de Mayo: "¡Hasta siempre, hermano Francisco! Hoy se ha ido el Papa de los pobres, de los de abajo"
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado por el fallecimiento del papa Francisco y, "con tristeza y dolor", le brindaron su pésame: "¡Hasta siempre, hermano Francisco! Un defensor de la justicia social y de los derechos humanos".
Faltazo del Gobierno en la misa en homenaje al Papa Francisco en la Catedral: no fue nadie del Ejecutivo
Ni Javier Milei ni funcionarios de relevancia estuvieron presentes en la ceremonia que ofició Jorge García Cuerva.
"Fue el rostro de una Iglesia más humana": la despedida de Cristina Fernández al Papa Francisco
"Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo", dijo la ex mandataria y añadió: "Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita".
Milei despidió al Papa y agradeció "conocerlo en su bondad y sabiduría" pese a las "diferencias"
"Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia", indicó el mandatario a través de sus redes sociales.
Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.