Deportes Por: Miguel Angel Perin 01/03/2020

Federal A: por enésima vez Sportivo perdió en el final  

En Resistencia, por la 21° fecha del Torneo Federal A, Chaco For Ever derrotó agónicamente al equipo de San Francisco. Fue un 2 a 0, con goles de Romero, sobre el final del cotejo.  

Final conocido, derrota "Verde" en otra fecha del Federal A. Foto: Archivo

Una nueva derrota sumó Sportivo Belgrano de San Francisco, quedando sumergido en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Otra vez fue en los minutos finales, desnudando un mal crónico del único representante cordobés en la tercera categoría.

El trámite del primer tiempo dejó escasos elementos para el análisis. La etapa fue abiertamente mal jugada y por sobre todo, con poca convicción por parte de ambos equipos. Apenas sobresalió de la mediocridad general el delantero local Cáceres, quien intentó un par de zapatazos sorpresivos para romper la monotonía.

El inicio del complemento mostró a los dos equipos más decididos y hasta se vieron un par de insinuaciones de peligro en las áreas respectivas. Pero a los 11 minutos, por enésima vez en el torneo Abello aplicó un planchazo y se ganó la tarjeta roja, dejando al equipo sanfrancisqueño en inferioridad. Otra vez, en una circunstancia similar, el técnico Mazzola quita del campo a Francia para reordenar la defensa. Desde ese momento, dominó For Ever, pero sin generar acciones claras de gol, mientras Sportivo apenas lograba defenderse. Y el final de la historia fue repetido, por enésima vez en el torneo cae en los minutos finales. A los 44’, Romero aprovechó en el área y marcó la diferencia. A los 48’, otra vez Romero la empujó a la red.

Definitivamente hay que decir que esta mala temporada es apenas superada por la patética campaña del descenso del Nacional B. Peor no se puede jugar y peor no se puede perder.

Síntesis:

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, Marcos Fissore, Nicolás Torres, Jonathan Medina; Juan Ferreyra, Oscar Gómez, Maximiliano Rodríguez, Gastón Ada; Diego Magno, Julio Cáceres D.T.: Norberto Acosta.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Cristian Belucci, Tobías Ballari; Román Strada, Juan Pablo Francia, Walter De Souza; Ezequiel Gaviglio. Dt: Carlos Mazzola.

Gol:

Segundo tiempo: 44 min. Romero (CFE), 48 min. Romero (CFE)

Cambios:

Segundo tiempo: Pablo Mattalía por Juan Pablo Francia (SB), Milton Zárate por Maximiliano Rodríguez (CFE), Matías Romero por Humberto Vega (CFE), Sebastián Balmaceda por Walter De Souza (SB), Fernando Catube por Jonathan Gallardo (SB), Ignacio Ruano por Juan Manuel Ferreyra (CFE)

Amonestados:

Chaco For Ever: Torres

Sportivo Belgrano: Gallardo, Mattalía, Gaviglio

Expulsado:

Segundo tiempo: 11 min. Abello (SB)

Árbitro: José Sandoval (Entre Ríos)

Estadio: “Juan Alberto García”, Resistencia (Chaco)

Te puede interesar

Boca ya juega con Godoy Cruz, con la obligación de ganar para avanzar en la Copa de la Liga

El encuentro se juega desde las 19.30 en La Bombonera, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports. El equipo mendocino, por su parte, de extraordinaria campaña, hace una semana se aseguró el primer lugar de la Zona B.

Copa de la Liga: Belgrano no pudo con San Lorenzo e igualó 1 a 1 en el Gigante de Alberdi

Por la segunda fecha del torneo y en su primer partido como local, "El Pirata" empató en una cancha repleta con el "Ciclón". Abrió el marcador Lucas Passerini, a los 26 minutos. Lo empató en el segundo parcial Adam Bareiro.

Copa de la Liga: Belgrano cierra su participación en Alberdi, recibiendo a Racing

Lejos de los playoffs, el "Celeste" buscará un triunfo para alejarse de los puestos de retaguardia de la tabla anual. El encuentro se juega en el estadio Julio César Villagra, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación en directo de ESPN Premium.

Copa de la Liga: Instituto no pudo y cayó de local 2 a 0 ante Godoy Cruz

La ‘Gloria’ tuvo chances para descontar y también el visitante contó con varias oportunidades para aumentar, pero las fallas en la definición fueron una constante en los minutos finales, por lo que el marcador no se modificó y festejó el visitante.

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

Copa de la Liga: Boca visita a Lanús, para acercarse a los puestos de vanguardia

El encuentro se jugará este domingo desde las 21.30, en el marco de la sexta jornada del torneo. Boca y Lanús se ubican en la sexta y séptima posición de la Zona B, con la misma cantidad de puntos, aunque con mejor diferencia de gol para el "Xeneize".