Belgrano gritó con Vegetti: 1 a 0 a Deportivo Morón y se reacomoda

Con un tanto de su goleador de siempre, el "Pirata" venció al "gallito" y escala posiciones. Dos caras de la moneda en el partido por la 18° fecha de la Primera Nacional.
Belgrano se posiciona a 4 puntos de la clasificación. Foto: @CABelgrano

Es otro sentir en Alberdi. A pesar de que terminó aferrándose al reloj, Belgrano vuelve a creer. Venció 1 a 0 a Deportivo Morón y se reacomoda soñando con meterse en la liguilla, por la 18° fecha de la Primera Nacional. Porque cuenta con un goleador letal como Vegetti y aunque después cedió la pelota y territorio, logró resguardarse y goza de su tercer triunfo en cuatro partidos, que invita a comprometerse en serio con los lugares de vanguardia, después de una comienzo desalentador.

Fueron las dos caras de la moneda para Belgrano, un partido bipolar donde tuvo un primer tiempo para la ilusión, con los mejores pasajes de juego en años, y con un complemento tímido y cediendo protagonismo.

No obstante lo mejor fue en el primer capítulo donde consiguió la ventaja con el cabezazo infalible de Pablo Vegetti, tras un centro de Ulises Sánchez. En ese lapso estuvo encendido Nahuel Luján, Sequeira muy comprometido por la banda y Bernardello Atento a los relevos. Incluso en esa etapa pudo ampliar. Sólo faltó puntería.

Y después llegó la siesta porque Morón sin ser avasallador de terminó quedando con la posesión de la pelota  y generó peligro ante una defensa inocente. Respondió efectivamente Rigamonti ante dos disparos de afuera del área y en la contestación Vegetti no pudo bajarle la persiana a una definición que se la llevó por delante a la pelota que pasó muy cerca del palo.

Pero igual la estrategia de Caruso Lombardi era aguantar en terreno propio. Puso a Peñalba para la contención cediendo la fantasía de Luján.

La imagen no termina de la mejor manera pero en el saldo queda claro que cuando Belgrano propone puede soñar con algo más. Ahora figura a 4 puntos de la clasificación pero mientras tanto disfruta de esta primavera que lo reconcilia con el hincha y se ilusiona con más.

Te puede interesar

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El director técnico campeón del mundo renovará su contrato en principio hasta 2028, con posibilidad de una extensión automática hasta 2030 cuando se dispute la próxima Copa del Mundo. 

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

El Xeneize jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles, una pegada de Paredes apareció para darle un triunfo por 3 a 1.

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Fue 1 a 1 por 13ra fecha del Torneo Clausura en un partido donde empezó mejor la Academia pero el Rojo reaccionó en la segunda parte.

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

El cotejo por la 13ra fecha del Clausura se disputará este domingo a las 20.15 con ambas hinchadas. Se acordó un megaoperativo de seguridad, con accesos diferenciados para las parcialidades del "Pirata" y el "Millonario".