Córdoba 28/02/2020

Villa Revol Anexo: retiran 200 toneladas de un microbasural

Se trata de 600 metros lineales paralelos a avenida Los Incas, en cercanías al Parque Sarmiento. Es el equivalente a lo que 167.045 vecinos producen en un día.

Las tareas continuarán en los próximos días, y se estima que en total se retirarán 250 toneladas de residuos. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Cuadrillas de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba trabajan en la limpieza de más de 600 metros lineales de avenida Los Incas, donde ya se retiraron 200 toneladas de basura. Por su peso, lo extraído equivale a 4.000 bolsas de cemento o la misma cantidad de basura que generan 167.045 vecinos en un día: Casi el 10% de la ciudad.

En la avenida que delimita a barrio Villa Revol Anexo, en cercanías al Parque Sarmiento, se recogieron escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos, muebles, entre otros objetos, con la utilización de dos camiones y dos palas mecánicas, informaron desde la Municipalidad.

Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El espacio verde lineal paralelo a la avenida y su cancha de fútbol quedaron inutilizados para los niños del barrio, ya que había presencia de alacranes, ratas y recipientes que fomentaban la proliferación de mosquitos.

Las tareas continuarán en los próximos días, y se estima que en total se retirarán 250 toneladas de residuos de la vía pública.

El Municipio recordó a los vecinos cuidar los espacios públicos, no arrojar basura en los lugares no autorizados y denunciar a aquellos que incumplan con las normas de convivencia a través de la App #CBA147 o por teléfono a la Dirección de Higiene Urbana.

Te puede interesar

Buen tiempo este martes: cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un “veranito” en pleno otoño. Sin probabilidad de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 12°.

Río Cuarto: un policía de franco mató a un joven que habría intentado asaltarlo

En la madrugada de este domingo, un joven de 19 años murió en Río Cuarto, tras recibir un disparo a la altura del tórax por parte de un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio. Aparentemente, el fallecido habría intentado robarle.

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Al Gobierno nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Falleció una niña de Unquillo, que había sufrido una descarga eléctrica

La pequeña de nueve años estaba internada en el Hospital de Niños, desde el pasado 8 de febrero. Habría sufrido la descarga eléctrica, tras salir de una pileta.

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.

En Córdoba, manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos en contra de la Ley Bases

El proyecto de la "ley ómnibu2 fue aprobado por 144 votos contra 109 negativos, a nivel general este viernes, luego de tres días de debate. También hubo repudios por la represión en el Congreso y en la ciudad de Córdoba.