Córdoba17/09/2017

Componen una canción alusiva a la bandera de Córdoba

El cantautor Cacho Piña compuso el tema en homenaje al emblema provincial, cuyo día se conmemora el 18 de septiembre. El tema fue interpretado por niños de escuelas de Río Primero, dirigidos por la profesora Alex Macía. Mirá el video.

Alumnos de Río Primero interpretan la canción alusiva a la bandera de Córdoba.

Este lunes 18 de septiembre se conmemora el Día de la bandera de Córdoba. En razón de que el emblema provincial no tenía canción hasta ahora, el cantautor cordobés Cacho Piña compuso un tema alusivo.

“Me animé a componerle una canción a la bandera de Córdoba luego de que en un acto, se izó la bandera Argentina y cantamos Aurora y cuando se izó la de Córdoba se hizo un silencio total. Me dio la sensación de que Córdoba estaba "huérfana" de canción alusiva”, relató Piña.

“La canción describe el significado de los colores que la componen, además de reflejar el profundo orgullo de ser cordobés. Está interpretada por niños de escuelas de Río Primero, dirigidos por la Profesora Alex Macía”, detalló Cacho Piña.

Te puede interesar

Villa Carlos Paz: rescataron a una mujer de 85 años durante un incendio en su vivienda

Tres efectivos policiales ingresaron al inmueble de barrio Miguel Muñoz y lograron poner a salvo a la mujer, que debió ser trasladada junto a los policías y un hombre de 62 años para recibir asistencia médica.

La verdad emerge: identificaron a otra persona desaparecida cuyos restos fueron hallados en La Perla

Se trata de Alejandro Ernesto Jesús Jerez Bordereau, quien fue secuestrado el 5 de mayo de 1976. Sus restos fueron encontrados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. 

Condenaron a Max y Lulén a 12 años y seis meses de prisión: la defensa adelantó que apelará

La pareja de chicos trans fue condena por el ataque contra el progenitor de uno de ellos. La defensa sostuvo que es "desproporcional" la pena para personas "sin antecedentes". 

Facundo Trotta: “En crímenes tan aberrantes cuesta entender que no haya un arrepentimiento”

El 25 de agosto de 2016 se leyó la sentencia del juicio más grande de la historia de Córdoba, la "Megacausa La Perla". El fiscal Federal aseguró que "la mayor satisfacción fue recibir reconocimiento y gratitud”.

Una bicicleta eléctrica provocó un incendio en un edificio de Nueva Córdoba: hubo 40 evacuados

La Policía informó que las llamas se habrían iniciado en la batería de litio de una bicicleta eléctrica que se encontraba conectada a una fuente de carga. 

Juicio a Max y Lulén: ambos pidieron disculpas ante el tribunal y ahora esperan el veredicto

El jurado popular definirá hoy la culpabilidad o inocencia de dos chicos trans acusados de agredir al progenitor de uno de ellos. La defensa solicitó visualizar la situación de violencia familiar.