Instituto juega con Patronato buscando un lugar en 16avos de la Copa Argentina

En el estadio de Unión de Santa Fe, la "Gloria" juega con el "Patrón" desde las 20. Juan Sills y "Nacho" Antonio ingresarían en el equipo de Zabala.

La "Gloria" quiere ganar para seguir en carrera en la Copa Argentina. - Foto: prensa IACC.

Instituto se juega esta noche el pase a dieciseisavos de la Copa Argentina, cuando enfrente en Santa Fe a Patronato, que pelea por no descender en la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en la cancha de Unión de esa ciudad y será arbitrado por Carlos Córdoba. El ganador de la llave jugará en 16vos ante Lanús o Real Pilar.

La "Gloria" presentaría dos cambios con respecto al último partido ante Deportivo Riestra, donde empató sin goles. Los que ingresarán son Juan Sills por Franco Flores e Ignacio Antoniio por Franco Watson. El DT César Zabala sabe que tiene las horas contadas por la mala campaña del equipo y por eso le dará importancia al cruce de la Copa Argentina.

En Patronato, el entrenador Gustavo Álvarez apostará a un equipo completamente alternativo para asumir el estreno en Copa Argentina, sin ninguno de los 11 titulares que igualaron con Argentinos Juniors (1-1), el viernes pasado, en uno de los anticipos de la fecha 21 de la Superliga.

El entrenador le dará prioridad a la permanencia en la máxima división y al partido que jugará el lunes 2 de marzo ante Talleres.

Probables formaciones 

Patronato: Federico Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Julián Chicco, Damián Lemos y Lautaro Torres; Nicolás Delgadillo, Santiago Rosales y Hugo Silveira. DT: Gustavo Alvarez.

Instituto: Germán Salort; Juan Sills, Facundo Aguero, Facundo Erpen y Cristian Carrizo; Ignacio Antonio, Malcom Braida, Facundo Silva y Damián Arce; Francisco Apaolaza y Mateo Bajamich. DT: César Zabala.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 20.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Argentina logró un triunfo épico ante Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

El gol del triunfo y la clasificación para el equipo de Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, en el minuto 32 del segundo tiempo.

La Selección argentina se juega su última chance de ir a los Juegos Olímpicos ante Brasil

El encuentro se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, desde las 17.30 y cuenta con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports. Argentina depende de sí misma y para asegurarse el pasaje a París 2024, deberá derrotar a la "verdeamarela".

Fassi dio marcha atrás: desistió cobrar el bono Día del Socio para el partido con River

“Hemos tomado la decisión de postergar para octubre el Día del Socio”, dijo el presidente de Talleres. Fue horas después de sostener que las críticas por el "aporte adicional" en el precio de las entradas, lo tenían sin cuidado.

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.