Córdoba 25/02/2020

Temporal en Traslasierra: numerosos destrozos y una familia evacuada

Hay árboles y postes de tendido eléctrico caídos. También se voló la carpa de un circo en Mina Clavero. El departamento San Alberto fue el más afectado.

Foto: Facebook Traslasierra Noticias
Foto: Facebook Traslasierra Noticias
Foto: Facebook Traslasierra Noticias

El fuerte temporal registrado en la madrugada de este martes provocó destrozos en la zona de Traslasierra, particularmente en el departamento San Alberto.

En San Vicente, una familia debió ser evacuada tras sufrir la voladura del techo de su vivienda. De acuerdo a lo informado por Traslasierra Noticias, el viento arrancó el techo de la casa, ubicada sobre la ruta. 

Asimismo, en Nono permanecían numerosos hogares sin energía eléctrica debido a los árboles caídos y cables cortados.

En Arroyo de los Patos, un pino cayó frente a una estación de GNC y provocó el corte de media calzada. En tanto, que en Mina Clavero un circo sufrió la caída de su carpa. También fue afectada por el temporal la localidad de Cura Brochero.

Te puede interesar

Passerini anunciará este viernes el nuevo precio del boleto de transporte urbano de pasajeros

Tras la reunión de la Red Federal de Intendentes, el mandatario capitalino admitió en una entrevista televisiva que, sin los subsidios nacionales, “es insostenible” para la Municipalidad el sistema de colectivos.

En Córdoba, manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos en contra de la Ley Bases

El proyecto de la "ley ómnibu2 fue aprobado por 144 votos contra 109 negativos, a nivel general este viernes, luego de tres días de debate. También hubo repudios por la represión en el Congreso y en la ciudad de Córdoba.

Dengue en Córdoba: el Ministerio de Salud reportó 133 nuevos casos en la última semana

La cartera sanitaria provincial indicó que, en total, se registraron 474 casos en la temporada 23/24, que comenzó en octubre. Se reiteró la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, sobre todo tras estos días de lluvia.

Incendio fatal en Nueva Córdoba: trasladaron el cuerpo de Tiziano Tejerina a Jujuy

Sebastián Tejerina, papá del joven de 18 años que murió en el trágico incendio en un edificio de barrio Nueva Córdoba, estuvo en Córdoba y regresó a Jujuy con el cuerpo de su hijo.

Miércoles inestable en Córdoba: se esperan lluvias persistentes y 20° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que las condiciones inestables del tiempo en la capital provincial se sostendrán por lo menos hasta el lunes, con lluvias y tormentas, y un paulatino descenso de las temperaturas.

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.