Córdoba 16/09/2017

Córdoba: vecinos denunciaron la muerte de un oso melero durante un desmonte

El hecho sucedió en Capilla del Monte e involucra al municipio que estaba haciendo un desmonte y no contaría con la autorización para realizarlo. Los vecinos que se acercaron al lugar constataron la muerte del animal que está en peligro de extinción.

Foto - Capilla del Monte Noticias

El desmonte se estaba llevando a cabo en un campo entre Villa Cielo y Las Gemelas cuando, por razones que se intentan establecer, un oso melero murió.  

Según las primeras versiones el municipio de Capilla del Monte estaba trabajando en el campo para abrir calles para un nuevo emprendimiento inmobiiario. Policía ambiental le labró un acta  porque el desmonte no estaría autorizado desde el área de gobierno provincial. 

Los vecinos quienes lograron detener el desmonte pudieron comprobar la muerte del animal además de la extracción de espinillos, algarrobos, quebrachos colorados, entre otras especies. 

Desde el sitio de noticias Capilla del Monte Noticias informaron que el Secretario de Obras Públicas, quien dirigía el trabajo, envió a los bomberos para que retiraran al oso melero a quien se le habría practicado una autopsia y "luego fue arrojado al basural municipal"

El oso melero está declarado como una especie en peligro de extinción. 

Finalmente los vecinos convocan a una reunión para el próximo martes a las 15 horas en la sede de Cultura. 


Te puede interesar

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.

Córdoba: desde este sábado el boleto del transporte urbano cuesta 700 pesos

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba lo dispuso mediante Resolución 0115F. El costo del pasaje para los "anillos" (líneas 600-601) pasó a 805 pesos. El mismo valor comienza a tener la tarifa nocturna.

Desarrollo Social: la Provincia impulsará proyectos que brinden oportunidades laborales

Se firmaron acuerdos con asociaciones que buscan facilitar el acceso al mercado laboral formal, sobre todo de los más jóvenes. Prevé espacios de formación en oficios entre las personas migrantes y refugiadas en Córdoba.

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Con una actividad cultural, personal de La Voz del Interior sacó sus reclamos a la calle

Este jueves por la tarde, en las puertas del diario, numerosas trabajadoras y trabajadores realizaron una actividad cultural, en demanda de recomposición salarial y para denunciar hostilidades. Acompañaron colegas de medios públicos, gremios y artistas.

Martín Llaryora anunció la ampliación del alcance de los boletos sociales en la provincia

La Provincia informó que el monto de inversión "pasará de 11 a 30 mil millones de pesos"; y los docentes universitarios podrán acceder al Boleto Educativo, mientras que los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales podrán hacer lo propio con el Boleto Obrero Social.