Atentando en Londres: detienen a joven de 18 años por el ataque en el subte
El sospechoso fue arrestado este sábado a la mañana en la ciudad portuaria de Dover y acusado de terrorismo. Este viernes una bomba estalló en la estación de subte londinense de Parsons Green y dejó 29 personas heridas.
La polícia británica detuvo a un joven de 18 años en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con el atentado con bomba de este viernes en la estación de subte londinense de Parsons Green, que dejó 29 heridos.
El sospechoso fue detenido esta mañana en el área portuaria de Dover y será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado. Scotland Yard no dio detalles acerca de la identidad o nacionalidad del joven, que fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo.
"Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", señaló el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu. "La población debe mantenerse alerta", insistió Basu, y calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer de "compleja".
"Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado", agregó el subcomisario.
La Policía informó de que los agentes pudieron hablar con 45 testigos de la explosión de ayer. La estación de subte Parsons Green fue reabierta este sábado tras la explosión de una bomba casera en hora pico de la mañana. El explosivo falló en parte y provocó una "enorme bola de fuego", según contaron las víctimas. Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad.
El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque las fuerzas del orden aún no confirmaron si esta organización pudo estar detrás del incidente.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció anoche la decisión de elevar a "crítico" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente.
Con el aumento de la alerta a "crítico", soldados británicos prestarán ayuda a la Policía para reforzar la seguridad en puntos claves de Londres, como la red de transporte y los estadios de fútbol, ya que hoy habrá jornada de la Premiership inglesa.
Te puede interesar
"Cansando pero feliz": el Vaticano contó cómo fue el último día de vida del papa Francisco
La Santa Sede informó que el pontífice argentino "no sufrió": "Una muerte que se produjo al día siguiente de la Pascua, de haber bendecido a la ciudad y al mundo, al día siguiente de haber abrazado de nuevo, después de mucho tiempo, al pueblo".
Último adiós: el funeral del papa Francisco será el próximo sábado en la plaza San Pedro
Los fieles podrán despedir al primer pontífice latinoamericano a partir del miércoles en la basílica de San Pedro. En tanto, el Vaticano difundió las primeras imágenes de Bergoglio en su féretro en la capilla de Santa Marta.
Vaticano: el Papa falleció por un "derrame cerebral" y un "colapso cardiovascular"
Las causas del deceso fueron comprobadas mediante un electrocardiograma tanatológico. Francisco murió a los 88 años mientras dormía en su residencia de Santa Marta, en Roma.
En su testamento, Francisco pidió un entierro "sencillo y sin decoración"
"Pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor", dice el testamento espiritual del papa Francisco que difundió el Vaticano.
"Creer o reventar": tras la muerte de Francisco, en la Quiniela de Córdoba salió el número 88
Este lunes en el sorteo de la Primera de la mañana de la Quiniela de Córdoba salió el número 88, que en los sueños es el Papa y que también coincide con la misma edad que tenía el Sumo Pontífice argentino.
Qué es el Cónclave: paso a paso el protocolo para elegir al sucesor del papa Francisco
La muerte del papa Francisco elegido en 2013 activa el ritual del cónclave: tras el funeral, cardenales menores de 80 años votarán a su sucesor en la Capilla Sixtina bajo estricto aislamiento y juramento de confidencialidad.