Córdoba 24/02/2020

La deuda de la Municipalidad de Córdoba superó los $29 mil millones

Así lo informaron autoridades del Palacio 6 de Julio quienes responsabilizaron a la gestión de Mestre. “Heredamos áreas operativas devastadas, baches y cloacas desbordadas”.

“No fue fácil acceder a la información real ya que todos los días nos encontrábamos con sorpresas", advirtieron. - Foto: LNM.

Autoridades de la Municipalidad de Córdoba informaron este domingo que la deuda de la ciudad superó los 29 mil millones de pesos. En ese sentido, responsabilizaron por lo heredado a la gestión del ex intendente Ramón Mestre.

A través de un comunicado que se dio a conocer en las redes sociales, el municipio indicó que la deuda actual es de $29.528.700.687. La misma se compone de pagos adeudados a proveedores ($4.684.228.560), personal ($959.525.044), juicios ($8.203.842.491), expropiaciones ($540.110.044), deuda con la provincia ($124.655.016), planes de pago con Afip ($139.679.524), deuda financiera ($13.010.468.966), y deuda ESYOP, Tamse, Crese ($1.866.191.042).

No fue fácil acceder a la información real ya que todos los días nos encontrábamos con sorpresas lamentables. Heredamos áreas operativas devastadas, baches, cloacas desbordadas y yuyos altos. Además, los servicios no funcionan o funcionan mal. Todo esto en un contexto de emergencia económica, sanitaria, ambiental y del transporte”, remarcaron desde la gestión de Martín Llaryora a través del escrito.

Por último, desde el municipio afirmaron que el monto de la deuda equivale aproximadamente a estas obras que no se hicieron: 13 mil cuadras de asfalto, 142 mil calles inundadas, 428 escuelas nuevas y 81 hospitales nuevos.

Te puede interesar

El Consejo de Médicos alerta sobre la "amplia brecha" en los honorarios de las guardias privadas

A partir de un relevamiento propio, realizado en enero, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) emitió un comunicado en el que afirma que estas diferencias en los valores se deberían a "diferencias en el tipo de institución, así como en su ubicación geográfica".

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Vialidad pide circular con precaución por la Autopista Ruta 19

El distrito Córdoba de Vialidad Nacional solicitó a los conductores circular con precaución en la Autopista Ruta 19, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero, debido a una erosión a la altura del kilómetro N° 274.

Secuestran una granada de mano, que fue arrojada a una vivienda en Villa El Nylon

En la tarde de este jueves, personal de la División Armas y Explosivos secuestró una granada de mano MK2, que había sido arrojada al patio de un domicilio, ubicado en Las Junturas al 3.200 de barrio Villa El Nylon, de esta capital.

Se espera para este domingo poco cambio de temperatura y probables tormentas por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se espera para este domingo poco cambio de la temperatura en Córdoba. La mínima prevista es de 22° y la máxima es de 31°.

Alejandra Vigo apoyó a la universidad pública y llamó a marchar en defensa de educación

La senadora, que ocupa una de las tres bancas por Córdoba en la Cámara alta, se pronunció sobre la movilización prevista en todo el país para este martes. "Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública", dijo la esposa del ex gobernador Juan Schiaretti.