Así funcionan los servicios en Córdoba durante este lunes y el martes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

Este sábado el servicio de transporte es normal, el resto de los días tendrá frecuencia de domingo. - Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba informó cómo es el esquema de prestación de servicios municipales durante este fin de semana largo, que incluye los feriado por carnaval este lunes y martes. 

En lo que respecta a los colectivos, tanto el lunes y el martes, el servicio tendrá baja frecuencia como los domingos. 

En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza, la modalidad el lunes 23 en zona norte, será normal, sólo de húmedos. La zona centro no tendrá servicio y la zona sur, tendrá recolección solo de húmedos.

Respecto al martes 25, la zona norte y sur no tendrán servicio y en la zona centro, la recolección será normal. 

La Municipalidad recordó a restaurantes y comercios de toda la ciudad que como grandes generadores de residuos, deberán prever que sus propios servicios privados de recolección retiren los residuos en tiempo y forma para evitar multas y sanciones.

Sobre el estacionamiento medido, el lunes 24 será sin cargo en los lugares permitidos. Se recuerda que solo es posible estaciones los lugares habilitados. El municipio destacó la importancia de no estacionar en paradas de transporte, de emergencia, de carga y descarga y carriles selectivos. Esto permitirá evitar multas y remoción de vehículos en infracción. En tanto el martes 25, el estacionamiento medido estará habilitado con cargo de 7 a 14.

En cuanto a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) tanto el lunes y martes, no habrá servicio. La salud municipal, el martes habrá guardias mínimas en hospitales municipales, sin atención en consultorios externos. 

Por su parte, el Centro de Información Turística del Cabildo Histórico seguirá con su horario habitual, de lunes a domingo de 8 a 20. El Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, preservará los horarios de lunes a domingo de 8 a 20 para atención. El shopping Patio Olmos, tendrá horario habitual de lunes a domingos de 10 a 22. 

Datos útiles: 107 Emergencia Médica Municipal, 103 Defensa Civil, 108 Primer Contacto, #CBA147 para reclamos.

Te puede interesar

Conflicto salarial: Aoita anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor anunció asambleas para este viernes por la mañana y paro de 24 horas para el lunes 22 de abril, y de 48 horas para el jueves 25. El conflicto salarial lleva 90 días.

Rubén Urbano: “Hay libertad para fijar precios, pero no para discutir salarios”

El secretario general de la UOM Córdoba dialogó con La Nueva Mañana. “No queremos que el Gobierno se vaya, sí que cambie radicalmente las decisiones que está tomando”, sostuvo. Además, le apuntó al gobernador Llaryora: “No se puede ser un poco peronista, un poco libertario, un poco PRO”.

Reincorporan a diez trabajadores despedidos de Senaf y hospitales provinciales

Desde ATE, el secretario general, Federico Giuliani, lo celebró: “ATE fruto de la lucha, la pelea y la organización provincial ha logrado la reincorporación de 10 trabajadores sostenes de familias generándonos el desafío de ir por el resto que nos queda”.

En Córdoba, algunas petroleras adelantaron la suba de la nafta y la llevaron a más de $1.000

Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.

Según la Provincia, bajó el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero

Los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.