Las cinco grandes ligas de Europa gastaron 824 millones de dólares en traspasos

Según el informe de la FIFA estas "Cinco Grandes" ligas de Europa representan 71,8% de gasto en transferencias.
Haaland en el Borussia, el pase más trascendental.

Los equipos de las cinco mayores ligas de Europa (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia) representaron un 71,8% del gasto global en compras durante la ventana de transferencias de enero, dijo el miércoles la FIFA. En total, desembolsaron u$s824,6 millones, la segunda mayor cifra de la historia.

Un récord de 170 países tuvieron la ventana abierta el mes pasado, durante el que se completó un total de 4.108 traspasos internacionales.

Aunque los clubes de las "Cinco Grandes" ligas representaron sólo el 14,1% del total de transferencias, los pagos que realizaron fueron un 71,8% del gasto global.

Los clubes de Inglaterra gastaron u$s298,2 millones en fichajes, la cifra más alta del mundo; seguidos por los de Alemania, con 206,1 millones de dólares; y los de Italia, con u$s126,7 millones. Las mejores ligas del mundo fueron responsables de un 93,1% del gasto en transferencias internacionales.

Algunos de los movimientos más destacados incluyen el traspaso de Bruno Fernandes desde el Sporting de Lisboa al Manchester United por un pago inicial de u$s60 millones mientras que el Borussia Dortmund contrató al joven delantero Erling Haaland del Red Bull Salzburgo.

"El gasto de los clubes de las Cinco Grandes ligas parece seguir la senda general de crecimiento de los últimos años, jugando un papel central en el mercado global de transferencias", dijo el director legal de la FIFA, Emilio García, en un comunicado.

"Es el deber de la FIFA seguir cuidadosamente e informar esas actividades, brindando una mayor transparencia al sistema de transferencias", agregó.

Fuente: Agencia Reuters.

Te puede interesar

La FIFA investiga a la Selección por exhibir la bandera por Malvinas tras el triunfo ante Inglaterra

El organismo considera que la acción de festejo soberano encuadra como una manifestación política prohibida por los reglamentos internacionales.

"Mi momento ya pasó": Neymar Jr. confirmó su retiro definitivo de la Selección de Brasil

"Hice historia, fui muy feliz, di mi sangre, mi vida, pero ahora no quiero más", expresó ante la prensa, tras disputar un partido de la Copa Sudamericana con el Santos.

Estudiantes de Río Cuarto cayó 3 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal

Por el Grupo B "El Bicho" venció sin atenuantes al "León del Sur". Los goles del local: Verón a los 30 minutos del primer tiempo, Giménez Rojas a los 25 del segundo y López Muñoz a los 43.

Qué se sabe de la Copa del Mundo Femenina

El fútbol femenil está en auge y 2027 será un año clave con la celebración de la décima Copa del Mundo, que por primera vez se disputará en Sudamérica, específicamente en Brasil.

Octavos de final de la Copa Libertadores: la previa de los cuatro sobrevivientes argentinos

Tras las eliminaciones de Boca Juniors y Lanús de la Copa Libertadores, Argentina cuenta con cuatro clubes en carrera en la competición. Independiente Rivadavia, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Platense ya se preparan para disputar los octavos de final, en busca de la gloria en el certamen continental.

Scaloni, tras recibir el amor de la gente en Pujato: "Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro"

A una semana de la final del Mundial, en la que Argentina logró el subcampeonato, el entrenador publicó un mensaje en el que valoró el “esfuerzo y las ganas” de sus futbolistas.