Estacionar en una playa del Centro podría alcanzar los $100 por hora

La suba se daría ante el incremento de la tasa municipal de Comercio e Industria, que alcanza el 291% según los playeros. Piden más controles.

"No lo evaluamos todavía, pero una tarifa mínima en el centro va tiene que estar en los $100", sostienen los playeros. - Foto: gentileza

Ante el importante aumento en las tasas municipales de Comercio e Industria, dejar un vehículo en una playa de estacionamiento del centro de Córdoba podría pasar a costar "como mínimo" $100 por hora.

Lo confirmó a La Nueva Mañana José Ipólito, referente del sector. El aumento se daría luego de que llegara un incremento del 291% para las playas de la periferia y del 120% para las playas centrales, según remarcó.

"Es una contribución que repercute mucho, lo que llevaría al aumento del precio. No lo evaluamos todavía, pero una tarifa mínima en el centro va a tener que estar en los 100 pesos. La periferia no sé cómo hará para soportar este aumento, que no es un 10 o un 15 por ciento", subrayó Ipólito.

Este martes, en diálogo con Nacional Córdoba, el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, deslizó la "necesidad" de que ingresen menos vehículos particulares al casco céntrico de Córdoba, para aliviar el tránsito y permitir mejores frecuencias en el transporte público.

"Hay playas que son necesarias porque guardan relación con los propietarios de edificios, pero playas nuevas no vamos a habilitar, porque le vamos a dar potencia al ingreso de vehículos", sostuvo el funcionario.

Al respecto, Ipólito reclamó más controles por parte de la Municipalidad para evitar la presencia de autos en "doble y triple fila" en calles del centro.

"Ves en las calles que no hay controles. A Movypark lo controlan una vez al día y la gente sabe que después está 10 horas sin pagar. Vean lo que es Sarmiento, Humberto Primo, Maipú o Santa Rosa. Hay dos o tres filas de autos", expresó.

Nota relacionada:

El Municipio negocia con las empresas para mejorar frecuencias

Te puede interesar

Llaryora y Passerini apoyaron el reclamo de las universidades y pidieron que se garantice el presupuesto

Horas antes de lo que se espera sea una gran manifestación en las calles en defensa de la universidad pública, el mandatario sostuvo que las casas de altos estudios "se convirtieron a través de la historia en verdaderas facilitadoras del movimiento social ascendente".

Organizaciones sociales en Córdoba marcharon contra la Ley Bases: "No vamos a aceptar los costos de ajuste”

La convocatoria fue a las 10 en avenidas Colón y General Paz. Encabezó el Polo Obrero junto a otras agrupaciones sindicales, en el marco de la movilización nacional que se realiza este miércoles frente al Congreso Nacional.

Crisis: en Córdoba se podrá pagar las boletas de luz con tarjeta de crédito y hasta en tres cuotas

Ante los aumentos en las boletas de luz, superiores en muchos casos al 100%, el gobernador Martín Llaryora lanzó el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Los usuarios podrán pagar la factura de febrero hasta en tres cuotas.

La provincia informó el pago de u$s 27 millones por intereses y amortización de deuda

Según se indicó desde el Centro Cívico, se trata del Título de Deuda Local al 7,125%, con vencimiento en octubre de 2026. Además, se anunció que el 1° de febrero se hará otro pago de u$s 15.682.000, por un bono de 2017 que vence en 2029.

Rubén Urbano: “Hay libertad para fijar precios, pero no para discutir salarios”

El secretario general de la UOM Córdoba dialogó con La Nueva Mañana. “No queremos que el Gobierno se vaya, sí que cambie radicalmente las decisiones que está tomando”, sostuvo. Además, le apuntó al gobernador Llaryora: “No se puede ser un poco peronista, un poco libertario, un poco PRO”.

Buscan a una adolescente de 14 años, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de febrero

Se trata de Ingrid Mariel Chuminatti Arce, quien fue vista por última vez saliendo del establecimiento de calle Obispo Ceballos 44, dependiente del Senaf, en esta capital, el pasado lunes19 de febrero.