Córdoba 10/02/2020

Detectaron dos nuevos casos de dengue no autóctono en la provincia

Fueron confirmados en las localidades de San Francisco y Arroyito. Los afectados registran antecedentes de viajes a zonas declaradas con circulación viral.

Los afectados se encuentran bajo tratamiento en su casa y presentan signos de evolución. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este lunes se confirmaron dos nuevos casos de dengue en la provincia. Desde los hospitales J. B. Iturraspe (San Francisco), y Dr. Carlos Carlos J. Rodríguez (Arroyito), se detectaron en las últimas horas dos nuevos casos de dengue no autóctono.

Todos los afectados son hombres y registran antecedentes de viajes a zonas declaradas con circulación viral, Cataratas del Iguazú, Paraguay y Coronda, según señalaron desde el sitio de noticias La Voz de San Justo.

Los afectados se encuentran bajo tratamiento en su casa y presentan signos de evolución.

El dengue es una enfermedad que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti. Es importante tener en cuenta tres ejes centrales para prevenir esta enfermedad: evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y tomar precauciones en caso de viajar a zonas o lugares donde estas enfermedades circulan activamente. 

Noticia relacionada:

Continúan los operativos para prevenir los criaderos de mosquitos

Te puede interesar

Fue liberada la mujer de General Levalle acusada de amenazar a la ministra Bullrich

Lo aseguró su hermano, Fernando Moine. La cuenta en una red social con el nombre de la mujer habría sido hackeada. Mariela Moine fue apresada este jueves por efectivos de la Policía Federal por presuntas amenazas contra la titular de la cartera de Seguridad.

Miércoles caluroso y húmedo: tormentas en la tarde y una máxima que rondará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas después del mediodía. Con vientos moderados del sector norte, rotando al noroeste, la mínima rondará los 17°.

Hallaron el cuerpo del joven que entró a nadar y murió en la Laguna Azul

Entró a bañarse y no volvió a salir a la superficie. La búsqueda se inició durante la tarde del sábado en la localidad de La Calera y fue hallado a las cuatro horas. La víctima estaba en el lugar con su pareja.

Desde septiembre, 1.611 personas iniciaron el trámite para ingresar al Registro de Adopciones

A partir de la reestructuración de las funciones del Equipo Técnico de Guarda y Adopción y la gestión electrónica del trámite, 504 personas terminaron el curso informativo y completaron la declaración jurada, y 100 familias están siendo entrevistadas.

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.

Elevan a juicio la causa por la muerte de Jonathan Romo y tiene seis policías imputados

En el proceso se buscará develar lo sucedido en la comisaría de La Falda en julio de 2022, donde murió el hombre de 35 años. Padecía problemas de salud mental y la sospecha siempre se centró en los agentes, que le habrían propinado una golpiza.