País 10/02/2020

Julio De Vido afirmó que hay "muchos panqueques" en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal volvió a cuestionar este lunes la postura del presidente Alberto Fernández sobre que no hay "presos políticos" en la Argentina.

De Vido criticó al Presidente, y apuntó contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá. - Foto: gentileza.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido volvió a cuestionar este lunes la postura del presidente Alberto Fernández sobre que no hay "presos políticos" en la Argentina, y afirmó que hay "muchos panqueques" en la Casa Rosada.

"No puede haber tanto panquequismo, y me parece que estos panqueques nos quieren explicar que es un preso político. La verdad que una vergüenza", se quejó De Vido.

Si bien criticó la postura del Presidente, apuntó directamente contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá.

"Hemos sido muy maltratados por el fuero federal, perseguidos, por la famosa doctrina Irurzun, que fue permitida e impulsada por el presidente de la Nación (Mauricio Macri), que quería a De Vido preso. Me transformé en un emblema a perseguir para disciplinar y demostrar que hay revancha cuando se defienden los intereses soberanos argentinos", expresó en declaraciones a radio Cooperativa.

Resaltó que está detenido "por haber firmado un acuerdo con la UTN, por el manejo de una fundación".

"El rector que firmó conmigo el acuerdo prácticamente no tuvo imputaciones. Cosas que pasan. Somos claramente presos políticos, y no es una cuestión menor. Sí existe, hubo una persecución política orquestada desde la Justicia por orden del Poder Ejecutivo al mando de ese entonces de Mauricio Macri", agregó.
   

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Lucha docente: los gremios rechazaron el nuevo ofrecimiento del Gobierno y reclaman el Fonid

El secretario general del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso en el marco de un consenso mayoritario con las provincias que la oferta salarial alcance los 310.000 pesos.

Juicio por Candela Rodríguez: "Hace 13 años que busco Justicia, quiero que los culpables paguen", dijo su mamá

Carola Labrador, la mamá de la niña secuestrada, abusada y asesinada en 2011, indicó que "hace 13 años" que busca "justicia" para su hija. La mujer declaró en el inicio del segundo juicio, en el que son juzgados los cuatro imputados, acusados de ser coautores del crimen. Ya hay dos condenados.

El humo impide combatir por aire el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

"El humo que está concentrado dentro del valle del Lago Futalafquen hace que estemos con muy poca visibilidad", expresó el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Mario Cárdenas.

Dengue: murió un joven de 14 años en Corrientes y en Formosa tienen mil nuevos casos

El joven fallecido en Corrientes, se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme. En la provincia de Formosa hay nueve pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.

Massot sobre la implosión de la ley: "Es responsabilidad" de la "nula vocación de consenso" de Milei

"Este traspié parlamentario es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos", disparó el legislador de HCF, luego que el Presidente difundiera oficialmente la lista de los legisladores que no acompañaron parte de la ley.

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.