Deportes Marcos Villalobo 12/09/2017

Belgrano regresó a su hogar

El fin de semana se vivió un momento especial e histórico para el Celeste de Alberdi. Estrenó oficialmente el remodelado estadio. Postales de un día inolvidable. El sábado 9 de septiembre de 2017 será recordado por el fanático del Pirata para siempre. ¿El resultado? Lo de menos.

Volver. Sentir. Soñar.
Alberdi vuelve a cantar.
Belgrano retornó a su hogar.

Sábado 9 de septiembre de 2017 será recordado por el fanático del Pirata para siempre.
¿El resultado? Lo de menos. Belgrano volvió a jugar en su barrio. Y lo hizo en remodelado estadio Julio César Villagra.

19 de abril de 1914 se estrenó la cancha. Eran otros tiempos. Ni tribunas aún tenía. Ese día por primera vez la pelota rodó feliz por ese terreno de juego que tantas historias y recuerdos provoca. Fue en un empate 2-2 ante Colegio Nacional. Pero, otra vez, el resultado es lo de menos. Esa fecha es recordada como será esta.
Alberdi volvió a latir. Sus calles se tiñeron de su color ideal: el Celeste. Como seguramente ocurrió el 17 de marzo de 1929 cuando estrenó su primera tribuna de cemento.

Cómo pasa el tiempo... pero el sentir, seguro, sigue intacto.
Volver. Sentir. Soñar.
Alberdi volvió a gritar por su Belgrano.


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.