Tras las crecidas por lluvias, el agua del San Roque alcanzó el vertedero

Durante la madrugada los ríos siguieron empujando para arriba el nivel del embalse. De esta manera, el agua supera por primera vez los 35.30 metros, en lo que va del año.

El embalse del lago San Roque llegó a la altura de 35,41 metros, 11 cm por encima del nivel del vertedero. - Foto: gentileza

Tras las últimas crecidas en sus afluentes principales, el embalse del lago San Roque llegó a la altura de 35,41 metros, 11 cm por encima del nivel del vertedero, lo que permite ver al embudo en plena acción.

Durante la madrugada del sábado los ríos siguieron empujando para arriba el nivel del embalse, con el caudal de agua que fue ingresando por los mismos, publicó este sábado Carlos Paz Vivo. 

Más de un metro por encima de su caudal normal fue el registro que aún en la mañana del sábado pudo medirse en el río San Antonio a la altura de Villa Independencia, mientras que el río Cosquín, mantuvo su caudal con una creciente de 66 centímetros.

De esta manera, el San Roque supera por primera vez los 35.30 metros en lo que va del año.

Noticia relacionada:

Traslasierra: se desbordó el río Mina Clavero luego de las intensas lluvias

 

Te puede interesar

Causa Márquez y Asociados: la Justicia informó qué estudios contables tendrán la sindicatura colegiada en la quiebra

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 52° Nominación de la ciudad de Córdoba informó que aceptaron el cargo los estudios contables sorteados para asumir la sindicatura colegiada en la quiebra de la empresa Márquez & Asociados Constructora Desarrollista (actualmente, denominada MRQZPABAR Desarrollos SA).

Incendio en Cura Brochero: el fuego arrasó un local de venta de madera

Un feroz incendio se desató en las primeras horas de este martes en un aserradero de la localidad de Villa Cura Brochero. El fuego comenzó alrededor de las 3 de la madrugada en el local de venta de madera y carpintería “Tierra Roja”, ubicado en calle Domingo Acevedo al 100.

El RUA convoca a familias que vivan en Córdoba y estén interesadas en adoptar a un adolescente de 14 años

Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Trabajadores de FAdeA en alerta: la empresa solicitó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis

El Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se presentó en el Ministerio del Trabajo y propuso suspensiones por seis meses y abonar el 50% de los salarios. El sindicato rechazó el pedido. La negociación continúa el lunes.

Estafa piramidal: la Justicia condenó en Córdoba a ocho integrantes de una "criptosecta"

Los implicados contactaban a jóvenes con dificultades económicas y los convencían de que podían ganar dólares si pagaban una suscripción a la compañía IM Mastery Academy. Es la primera sentencia contra la empresa estadounidense.

"Se consolida el endeudamiento circular" en las familias, para refinanciar deudas de tarjetas de crédito

El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas reveló en un informe que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".