Córdoba10/09/2017

Se encuentra “bien” la familia cordobesa varada tras el huracán Irma

A través de un comunicado de Cancilería, se confirmó que los tres cordobeses “esperan tomar un vuelo para salir de la zona afectada”. Eran buscados desde este martes luego de que su hotel fuera arrasado por la tormenta.
Se encontraban alojados en la isla de Saint-Martin. Foto: gentileza Karina Vallori para El Doce.

En los últimos días, un cordobés buscaba intensamente a su familia tras perder el contacto con ellos luego de que el hotel en donde se encontraba fuera arrasado este jueves por el huracán Irma.

Gonzalo Salamanca, miembro de la familia que se encontraba Saint-Martin, una isla ubicada en el mar Caribe, anunció este domingo que su esposa e hijos se encuentran bien.

A través de un comunicado Cancillería, le confirmaron que se había establecido contacto con el hotel, donde una mujer colombiana les confirmó que los tres "están bien" y que se fueron al aeropuerto para esperar el primer avión para salir de la zona afectada.



Salamanca relató este sábado que relató desde el jueves no tenía novedades de su mujer Carolina y sus hijos Francisco y Santiago, de 19 y 16 años respectivamente.

Su familia viajó a la isla turística y quedaron varados tras el arrasador paso del huracán Irma. En diálogo con la emisora radial, Salamanca precisó que la última comunicación que tuvo con sus familiares fue el jueves pasado. 

Noticias Relacionadas:

El cordobés cuya familia está en un hotel de Saint Martin arrasado por el huracán

Te puede interesar

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

El principal sospechoso es Claudio Barrelier, quien está detenido e imputado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento en contexto de violencia de género.

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los gremios aclaran que la medida del Gobierno "no resuelve de fondo el problema" ni pone fin al reclamo central del sector, que es la derogación de la Ley 11.087.

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

La fiscal amplió la acusación contra el exasesor de la Legislatura por producción y tenencia de material vinculado a agresiones sexuales en perjuicio de una niña de su familia.

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

El abogado querellante Emiliano Binante detalló que la demanda civil alcanza un monto alto por las condiciones de salud de Alexa Miranda, una de las adolescentes afectadas.

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

En 2019 dos hombres fallecieron en una obra municipal en la localidad de Traslasierra. Está imputada la exintendenta Gloria Pereyra. 

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

La cifra más alta se registró en 2025: un total de 155 personas se quitaron la vida en Córdoba. El dato se desprende del informe epidemiológico de la Municipalidad que abarca desde 2019 a 2025.