Finocchiaro afirmó que las netbooks "debían llegar a las escuelas este año"

El ex ministro de Educación rechazó las acusaciones contra su gestión por el hallazgo de 100 mil netbooks. "De ningún modo son obsoletas", indicó.

"El remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año", afirmó Finocchiaro. - Foto: gentileza

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro rechazó las acusaciones contra su gestión tras el hallazgo de más de 100 mil netbooks en un depósito y aseguró que esas computadoras "debían llegar a las escuelas este año".

"No hubo ninguna detección de netbooks fruto de una investigación de la SIGEN. Simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística", sostuvo el ex funcionario nacional.

 A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del PRO cruzó a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y remarcó que "esas computadoras, de ningún modo son obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaban ser distribuidos".

"En 2019 alcanzamos a entregar más del 60 por ciento. El remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año", afirmó Finocchiaro.

Y añadió: "No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha".

De esta manera, el ex ministro de Educación respondió a la Sigen, que había informado sobre el hallazgo de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no habían sido entregados por la gestión de Mauricio Macri.

 El material encontrado en un depósito del Correo Argentino, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, consiste en más de 100 mil netbooks, y otros elementos como tablets, servidores, baterías y proyectores.

"Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública", había señalado el síndico general, Carlos Antonio Montero.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Encuentran más de 100 mil netbooks no entregadas por el gobierno anterior

Te puede interesar

Los cuatro gremios docentes de la CGT realizaron un paro total este lunes

El paro de UDA, Sadop, AMET y CEA se sintió con más fuerza en Córdoba, Neuquén y San Juan, según los relevamientos.

Schlieper renuncia a su cargo de subsecretario de Deportes tras el nombramiento de Scioli

Schlieper también era presidente del Enard y estuvo ayer en la presentación de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán que se va a jugar en Rosario este fin de semana.

El Gobierno anunció que será querellante en la investigación por el incendio en Los Alerces

En las últimas horas se indicó que el Gobierno provincial de Chubut, que conduce Ignacio Torres, señalaba como posible responsable a una ex brigadista. El siniestro en la Patagonia ya afectó más 2.400 hectáreas de bosque nativo.

El consumo de carne vacuna se derrumbó 18% en el primer trimestre y tocó mínimos de tres décadas

Entre los cortes, las subas mensuales fueron de 11,9% para la paleta, de 10,2% para el cuadril, de 10,1% para la carne picada común, de 9,0% para la nalga y de 6,2% para el asado. La caja de hamburguesas tuvo un alza de 4,6% mensual.

Dengue sin freno: suman más de 180.000 casos en el país y ya son 129 las personas fallecidas

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.  En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.

Dan un cargo al ex vicecanciller Foradori, que protagonizó un escándalo con Reino Unido

Javier Milei designó al polémico personaje representante de la Argentina ante los Organismos Internacionales en Suiza. En 2022, el ex canciller británico, Alan Duncan, declaró que cuando la firma de un acuerdo sobre Malvinas, el diplomático argentino "estaba borracho".