El historial de lesiones de Fernando Gago, un martirio de los últimos años

El talentoso mediocampista de Vélez sufrió la quinta lesión grave en los últimos cinco años. Esta vez fue rotura de ligamentos cruzados.
Se confirmó la peor noticia: Gago sufrió la ruptura de su ligamento cruzado anoche en el partido ante Aldosivi. Salió rengueando y hoy se confirmó tras los estudios.

Se confirmó que el mediocampista de Vélez Fernando Gago sufrió anoche, en el empate 1-1 con Aldosivi, la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará varios meses fuera de las canchas.

Es la quinta lesión grave del exjugador de la Selección en los últimos cinco años.

El sitio web del canal TyC Sports realizó un informe sobre este increíble historial de lesiones.

Previamente se había roto tres veces el tendón de Aquiles. Siempre contra River y jugando para Boca, la primera vez fue en el Monumental, el 13 de septiembre 2015, a los 25 segundos de partido. 

Un año después, el 24 de abril de 2016, volvió a  sufrir la misma lesión tras chocar con Lucas Alario, en la Bombonera, en un nuevo clásico contra el equipo de Marcelo Gallardo.

En 2017, el 5 de octubre, la mala suerte volvió a tocar la puerta de Gago. Esta vez jugando para Argentina, también en la cancha de Boca, contra Perú por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aquella vez fueron el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

La anterior a la de anoche había sido en un juego emblemático y también jugando para el Xeneize y contra River.

Fue en la final de Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid. Allí el mediocampista ingresó para jugar la prórroga, un minuto antes del término del tiempo regular, pero no pudo terminar en cancha. Se rompió el tendón de Aquiles en el minuto 116 y debió dejar al equipo con 9 hombres, porque antes había sido expulsado el otro 5, Wilmar Barrios.

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.