Política 29/01/2020

El Ejecutivo envió al Senado los pliegos para designar a los embajadores

Entre la nomina propuesta, figuran Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Domingo Peppo, Fernando “Pino” Solanas y del ex vicepresidente del gobierno de la Alianza, Carlos “Chacho” Alvarez.

El Senado deberá discutir los nombres propuestos para representar a la Argentina en el exterior. - Foto: archivo

El Poder Ejecutivo Nacional envió este miércoles a la Cámara de Senadores los pliegos de los futuros embajadores argentinos en el exterior.

Durante la próxima sesión, que sería el miércoles 5 de febrero, el Senado les dará ingreso formalmente y, a continuación, se constituirá la Comisión de Acuerdos, que estará presidida por la peronista mendocina Anabel Fernández Sagasti, donde los postulantes serán entrevistados por los legisladores.

Una vez que ese trámite se cumpla, los pliegos regresarán al recinto donde serán votados por la Cámara alta.

En el comienzo de ese trámite legislativo, el Ejecutivo envió los pliegos de Carlos Argüello, como embajador ante los Estados Unidos; del ex senador Fernando “Pino” Solanas, quien fue propuesto como embajador ante la Unesco; y del ex vicepresidente de la Alianza y representante en el Mercosur, Carlos “Chacho”Álvarez, destinado a Perú.

También ingresaron los pedidos de acuerdo para designar a los ex gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Chaco, Domingo Peppo; para ocupar las embajadas argentinas en Israel, Brasil y Paraguay, respectivamente.

El presidente Alberto Fernández giró al Senado, además, los pliegos de Rodolfo Gil, destinado a Portugal; Carlos Raimundi, para la OEA; y de Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner, para ocupar la representación argentina en Uruguay.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Francos se suma a las amenazas de Milei: "Si no sancionan la ley va a ser peor para la Argentina"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, insistió que si "no se aprueba" el proyecto de ley "Bases", impulsada por el Poder Ejecutivo, "va a ser peor para la Argentina" e indicó que "todo el sector público y político debe ajustarse".

Osvaldo Giordano sobre su renuncia a la Anses: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación"

Después de la caída de la Ley Ómnibus que derivó en la salida de Osvaldo Giordano de la Anses, el ex ministro de Finanzas de Córdoba publicó un comunicado y destacó lo "frustrante" de su desvinculación del organismo previsional.

Con Milei en EE.UU. y tras la interna libertaria, Posse encabezó una nueva reunión de ministros

El intercambio que se extendió una hora y media, tuvo lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Ley Bases: Zago reconoció que si seguía el debate, perdían "la gran mayoría de los artículos"

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, dijo que el oficialismo tomó la decisión de devolver a comisión el dictamen de mayoría de la Ley "Bases", porque legisladores y gobernadores les "tendieron una emboscada".

Milei atacó al periodismo: "Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven"

En la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de X, el Presidente emitió un agresivo mensaje, bajo el título "Libertad de expresión, para todos": "El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

Diputados opositores buscarán emitir dictamen el martes sobre una nueva fórmula jubilatoria

Germán Martínez, de Unión por la Patria, propuso dictaminar una fórmula superadora a la que el Gobierno implementará por decreto. La radical cordobesa Gabriela Brouwer de Koning expresó su apoyo a la propuesta: "Vamos a tomar su sugerencia".