País 28/01/2020

Cristina viajará nuevamente a Cuba a principios de febrero

La vicepresidenta pretende viajar a visitar a su hija que se encuentra bajo tratamiento, entre el 6 y el 12 de febrero, de acuerdo a la solicitado por su abogado.

Será el noveno viaje que emprenda la ex mandataria a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico. - Foto: prensa Senado de la Nación.

Cristina Fernández de Kirchner volverá a viajar a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero para visitar a su hija, Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en el país caribeño.

El abogado Carlos Beraldi presentó la solicitud ante distintos juzgados y Tribunales Orales Federales donde existen causas abiertas contra su defendida.

Será el noveno viaje que emprenda la ex mandataria a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico.

En los viajes anteriores, la vicepresidenta siempre fue autorizada por la Justicia, incluso por el Tribunal Oral Federal 2, que la somete a juicio desde hace varios meses por supuesto fraude en la obra pública durante su gobierno.

Te puede interesar

La Ctera advierte que "peligra el inicio de clases" si el Gobierno no llama a paritarias

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país, en una conferencia de prensa dirigentes de la entidad gremial de educadores expusieron "la grave situación salarial de los docentes y jubilados"; y sostuvieron: "Nos importan las clases de los pibes".

Diputados sesiona el miércoles con universidades, jubilados y presupuesto como principales temas

Se tratará la emergencia presupuestaria de las universidades nacionales, el presupuesto general de la administración nacional y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.

Estela de Carlotto fue distinguida con la “Laurea Honoris Causa” por la Universidad de Roma

"Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al recibir el reconocimiento.

Personalidades de distintos ámbitos presentaron un pedido de juicio político contra Milei

Provenientes de la política, la Justicia, la academia, organizaciones civiles y del movimiento de Derechos Humanos, rubricaron la iniciatica contra el Presidente por mal desempeño en sus funciones y posible comisión de delitos.

Bullrich relanza el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad encabezará este jueves la presentación del protocolo general, que reestablecerá la vigencia de la norma que había sido suspendida en 2019. Correpi denunció que cuando se implementó, la iniciativa "determinó un incremento importante de fusilamientos de gatillo fácil".

Milei: "Que Dios bendiga a los argentinos y las fuerzas del cielo nos acompañen"

El mensaje fue publicado en la red social X y estuvo acompañado por dos fotos del abrazo que se dieron el papa Francisco y Milei en el Vaticano, en el marco de la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.