País28/01/2020

Fernández presentó su declaración jurada con bienes por $ 4,5 millones

Se trata de la primera presentanción ante la Oficina Anticorrupción. El monto es unos $700.000 superior a lo difundido por la vicepresidente Cristina Fernández.
Con prácticamente los mismos bienes, la suba deriva de la revaluación fiscal de un inmueble porteño. Foto: archivo NA

El presidente Alberto Fernández presentó este martes su primera declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), en la que reconoció bienes por un total de 4.484.069 de pesos, unos 700.000 pesos superior a la que difundió la vicepresidenta Cristina Fernández, por 3.737.074 de pesos.

La primera declaración de Fernández como jefe de Estado representó un aumento de su patrimonio de un 53% comparada a la del año pasado cuando era candidato presidencial, aunque este incremento se dio por la revaluación de sus bienes.

En su anterior presentación, la primera desde que abandonó la Jefatura de Gabinete en 2008, había declarado bienes por casi $ 3 millones.

Con prácticamente los mismos bienes, la suba deriva de la revaluación fiscal de un inmueble porteño, que pasó de $ 654.000 a $ 966.000; y en su auto Toyota Corolla que aumentó su cotización de $ 350.000 a $ 1.132.362.

Al igual que el año pasado, Fernández declaró que no posee ni cajas de ahorro en moneda extranjera ni dólares en efectivo, mientras que las deudas que tenía por $ 331.000 fueron reducidas este año a un monto cercano a la mitad.

La declaración jurada del mandatario se conoció pocas horas después de que se difundiera la primera de Cristina Fernández como vicepresidenta, la cual reconoció bienes por unos $ 3,7 millones.

La cifra de la presentación de la ex mandataria una suba de poco más de 800 mil pesos en relación a los bienes declarados en el último período fiscal.

El monto de esa declaración bajó drásticamente comparado al de $ 77 millones que presentó en la de su último año como Presidenta, en 2015, ya que luego le traspasó bienes a su hijos Máximo y Florencia Kirchner en partes iguales, contando entre ellos propiedades, vehículos y acciones de las empresas familiares.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.