En EEUU, Tinder agregará un botón antipánico para casos de emergencia

La aplicación de citas online anunció medidas de seguridad, como un sistema de verificación de fotografías y un botón conectado a la Policía.

En principio la medida de seguridad será aplicada en Estados Unidos. -Foto: Gentileza

La plataforma de citas online Tinder anunció novedades para mejorar la seguridad de los usuarios, en principio de Estados Unidos, entre las que se encuentran un sistema de verificación de fotografías y un botón para pulsar en caso de emergencia.

Se trata de un acuerdo de la firma también dueña de aplicaciones como OKCupid, Match, Plenty of Fish y Match Group, con la empresa de seguridad Noonlight, quien brindará los servicios de protección a los usuarios. 

De esta manera, las personas que utilizan la App podrán mostrar en su perfil dónde y con quién están en una cita, y "podrán alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda", señaló la filial de Match Group a través de un comunicado.

Contactado por AFP, Tinder informó que el botón antipánico enviará una señal al 911, el número de emergencia que permite contactar a la policía en Estados Unidos.  Desde allí, operadores capacitados evaluarán la situación antes de contactar a los servicios públicos.

“Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez”, dijo su cofundadora, Brittany LeComte en un comunicado. "Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales", agregó. 

Te puede interesar

Francisco canonizó a Mama Antula en el Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".

La Justicia de Estados Unidos falló a favor de la Argentina en la causa por el cupón PBI

Lo determinó la jueza de la la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska. La Argentina había apelado el fallo que la obligaba a pagar casi 1.500 millones de dólares a cuatro fondos de cobertura por supuesta manipulación de datos en 2013.

Taiwán sufre el mayor terremoto de los últimos 25 años: reportan 7 fallecidos y más de 700 heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana a la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico. El sismó provocó un alerta por tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.

Desastres naturales golpean a Bolivia con casi 16.000 familias afectadas y 40 muertos

Las intensas lluvias registradas en el país andino desde noviembre pasado causaron riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra. El departamento de La Paz (oeste) es el más afectado, seguido de Potosí (sudoeste) y Cochabamba (centro).

La Corte Internacional de Justicia le ordenó a Israel que permita la llegada de alimentos a Gaza

La medida exige que Israel garantice el suministro de alimentos básicos a la población palestina del enclave y detener la propagación de la hambruna. El Consejo de Seguridad de la ONU votó el martes a favor de exigir un alto al fuego inmediato.

Biden instó al Congreso de EEUU a destrabar la ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes a líderes demócratas y republicanos del Congreso a desbloquear una ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas" al convocarlos a una reunión en la Casa Blanca.