Córdoba05/09/2017

Trabajadores de Plascar cortan el Camino Interfábricas por despidos masivos

Unos 243 empleados recibieron un pre aviso de la empresa y perderán su trabajo a partir del 31 de octubre. Desde entonces mantienen una asamblea permanente y realizan una toma de la empresa. El sábado les cortaron la luz y el agua.
Trabajadores de la autopartista Plascar mantienen un corte parcial en avenida Interfábricas. Foto gentileza @leoguevara80

Unos 250 empleados pertenecientes a la autopartista Plascar mantienen desde las 5 de la madrugada de este martes un corte parcial en el Camino Interfábricas, en protesta por los despidos masivos que realizará la empresa a partir del 31 de octubre.

El Sindicato de Plásticos apoya la medida de fuerza. En ese sentido, el secretario gremial Alejandro Rodríguez explicó a La Nueva Mañana que en las próximas horas habrá una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir, ya que este miércoles tiene previsto una reunión con la jueza que sigue el caso en Buenos Aires. Al mismo tiempo advirtió que el síndico de Pascar está en conocimiento del conflicto con los trabajadores, y aclaró que se trata de una empresa concursada, que presta servicios a las firmas Renault y Fiat.

Rodríguez explicó que son en total 243 las familias que quedarían en la calle, sin salarios ni obra social, luego de que la empresa les enviara un preaviso diciéndoles que estaban despedidos a partir del 31 de octubre.

Según explicó, desde el sábado los trabajadores mantienen una guardia y toma de la empresa. “Estamos en asamblea permanente, con la gente adentro, y nos cortaron la luz y el agua. Pedimos al Presidente de la Nación y al gobernador de Córdoba por esas familias que se quedan en la calle”, dijo. Advirtió por otro lado que, si bien hay un posible comprador de la autopartista, se habla que sólo incorporaría a 80 de los 243 trabajadores.

Trabajadores de Plascar reclamaron con un corte en el Camino Interfábricas



Te puede interesar

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Así lo informó la Policía Caminera este domingo luego de que ayer se cerrara la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra por intensas nevadas..

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

El siniestro ocurrió en barrio Guiñazú en el mediodía del sábado en inmediaciones de las calles Del Kultrem e Ibar Segura Funes, con el saldo de dos heridos.

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Las Sierras Grandes fueron el escenario donde la acumulación de nieve fue mayor. Nevó en Traslasierra, en el valle de Calamuchita y también en Punilla. Se espera un domingo helado, con algunas precipitaciones y con una máxima que no superaría los 6°.

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Un hombre mayor de edad, que conducía un Citroën C3, quedó detenido en Río Negro 1700, cuando fue interceptado por personal policial.