Mundo19/01/2020

Organizan homenajes a casi un año de la muerte del futbolista Emiliano Sala

El Nantes anunció este domingo que realizará un acto recordatorio en memoria del delantero argentino, quien perdió la vida en un accidente de avión el 21 de enero de 2019.

"Emiliano era un jugador talentoso, caluroso y humano. Todos lo echamos de menos", señaló el Nantes. - Foto: AFP.

El Nantes anunció este domingo que homenajeará a Emiliano Sala en su partido del campeonato francés del 26 de enero contra el Burdeos, club en el que se formó el delantero argentino fallecido hace un año en accidente de avión.

Sala, de 28 años y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor desde Nantes, en cuyo club jugaba, para incorporarse al Cardiff, que lo acababa de fichar. Ambos desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

Formado en el Burdeos, el delantero argentino vivió varias cesiones (Orleans, Niort y Caen), antes de hacerse un hueco en el Nantes, cuyo ataque lideró durante tres años y medio.

"Emiliano era un jugador talentoso, caluroso y humano. Todos lo echamos de menos", señaló el Nantes en un comunicado.

Como homenaje, los jugadores del Nantes llevarán el próximo domingo una camiseta inspirada en la Selección argentina, que era el sueño del futbolista. Será desvelada el martes y los beneficios de su venta se destinarán a dos clubes de categorías inferiores del país sudamericano.

Antes del comienzo del duelo contra el Burdeos, una lona con el rostro del jugador se desplegará en el círculo central mientras que los jugadores calientan y las pantallas gigantes difundirán imágenes de sus mejores momentos con el Nantes.

Los grupos de aficionados mostrarán una bandera gigante en el estadio de la Beaujoire y entonarán el canto con el que celebraban cada uno de los goles de Sala. Además recibirá un minuto de aplausos.

Las circunstancias del fallecimiento de Sala provocaron un conflicto entre el Cardiff y el Nantes.

El equipo galés, descendido a segunda división, estima que no debe pagar los 6 millones de euros que la comisión del estatuto del jugador de la FIFA pidió que pagase al Nantes, en una decisión hecha pública a finales de septiembre.

Dicho montante corresponde al primer pago del traspaso (17 millones de euros) del jugador. Los dos siguientes pagos están programados para enero de 2020 (6 millones de euros) y en enero de 2021 (5 millones de euros).


Fuente: AFP.

Noticia relacionada:

Emiliano Sala murió “por las lesiones en la cabeza y el tronco"

Te puede interesar

El papa León XIV pidió libertad para los periodistas arrestados por "buscar la verdad'"

Ante cientos de periodistas de todo el mundo, el flamante papa, destacó "el coraje de quienes defienden la dignidad, la justicia y el derecho de los pueblos a ser informados, porque solo los pueblos informados pueden tomar decisiones libres".

El presidente de Uruguay reveló el estado de salud de Pepe Mujica: “Está mal y hay que dejarlo tranquilo”

En el marco de la jornada electoral en el vecino país, Yamandú Orsi, reveló que el exmandatario atraviesa un momento crítico. "No hay que enloquecerlo", dijo.

Macron y Merz, involucrados en un extraño video durante un viaje hacia Ucrania

En imágenes capturadas por periodistas en el tren donde viajaban hacia Kiev el presidente francés y el canciller alemán, los usuarios vieron a Macron "escondiendo" un bulto de papel en su bolsillo y a Merz tapando con su antebrazo algo sobre la mesa.

Guerra en Ucrania: Rusia dijo que podría apoyar el alto el fuego por 30 días

Lo aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov. "Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a los intentos de llegar a un acuerdo en Ucrania", manifestó.

Las comidas favoritas del Papa León XIV en su tierra natal: ni hamburguesa ni ceviche

Pizza con cerveza o tacos con margarita, así recuerdan al nuevo pontífice en Chicago. “Le gustaban los placeres simples”, dijo un amigo del seminario, quien agregó: "Comidas sencillas y muy estadounidenses".

India y Pakistán acordaron un alto el fuego tras la mediación de Donald Trump

Luego de que ambos países intercambiaran ataques tras un atentado en la región india de Cachemira, el mandatario estadounidense intermedió en el conflicto para que cesen las hostilidades.