Belgrano empató sin goles con Central Córdoba

De cara al comienzo de la Primera Nacional, se disputó en el predio de Villa Esquiú y el resultado fue 0 a 0 ante los santiagueños. Rigamonti no estuvo, por lesión. Luna, otra vez fue titular.
El encuentro se desarrolló en el predio "Armando Pérez" en Villa Esquiú. Foto gentileza

Ya calentando motores de cara al comienzo de la Primera Nacional, Belgrano realizó un ensayo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, aprovechando la estadía del elenco del DT Gustavo Coleoni en Córdoba en su pretemporada, y no se sacaron diferencias.

Se disputaron dos tiempos de treinta minutos y el resultado final fue 0 a 0, y se desarrolló en el predio "Armando Pérez" en Villa Esquiú.

El conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi formó con Carlos Franco; Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Novillo, Amione; Sebastián Luna, Bernardello, Rivero, Techera; Estigarribia y Vegetti. Vale aclarar que el arquero César Rigamonti no formó parte del ensayo a raíz de una molestia muscular. De lateral izquierdo estuvo el juvenil Amione  y no Juan Quiroga, preservado y a la vez, se consolida Luna de volante derecho. Con el correr de los minutos, ingresaron Nahuel Luján y González por Vázquez y Estigarribia, respectivamente.

Por su parte, el elenco santigueño puso en cancha a Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Mateo Montenegro, Gervasio Núñez; Joao Rodríguez y Jonathan Herrera.

En tanto, la Reserva de Belgrano alistó a Strumia; Salas, Pardo, Barbieri, Ostchega; Brener, Barbero, Longo, Luján; Costantino y Colazo.

Te puede interesar

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

El mediocampista del Friburgo, Manzambi, compuso un doblete y los helvéticos desataron una ráfaga de goles en la segunda mitad. El partido se jugó en el SoFi Stadium, en Los Ángeles. 

Canadá dominó de principio a fin y logró una goleada histórica de 6 a 0 sobre Qatar

El anfitrión logró su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo. Con fútbol y goles pasó a loderar el Grupo B junto a Suiza con 4 puntos. El encuentro se jugó en el estadio BC Place de Vancouver. 

República Checa y Sudáfrica empataron y mantienen sus chances de clasificar a los 16avos de final

Los equipos se enfrentaron en Atlanta e igualaron el marcador 1-1, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026.  

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Las 48 selecciones ya tuvieron su estreno en la Copa del Mundo y los grupos empiezan a mostrar los primeros candidatos, sorpresas y urgencias.

Colombia cerró la primera fecha de la fase de grupos del Mundial con un 3 a 1 sobre Uzbekistán

Los goles "cafeteros" fueron convertidos por Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jaminton Campaz. Uzbekistán había logrado un empate parcial por medio de Abbosbek Fayzullaev.

Ghana derrotó a Panamá 1 a 0 por el tanto agónico convertido por el juvenil Caleb Yirenkyi

El cotejo se disputó en el Toronto Stadium. Se completó así el primer partido de los equipos del Grupo L, que también integran Inglaterra y Croacia. Los panameños siguen sin lograr puntos en una Copa del Mundo.