“Por un partido, me arruiné la carrera”

El tenista argentino Nicolás Kicker contó cómo está viviendo la suspensión por tres años que le impuso la ITF por arreglar un encuentro ante Nicolás Lapenti.

TIU Education

El tenista argentino Nicolás Kicker rompió el silencio luego de la suspensión por tres años que recibió por parte de la ITF el 20 de junio de 2018, tras haber arreglado un encuentro ante Nicolás Lapentti en 2015.

“Por un partido, me arruiné la carrera”, afirmó en una entrevista con la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

En la entrevista Kicker dio detalles de lo que sucedió durante el encuentro: “Estaba muy nervioso. Me acuerdo que me dijo que tenía que hacer ciertas cosas en la pista y fue terrible, porque tenía que tirarla afuera a propósito. Mi actitud no era la habitual. Miraba continuamente al árbitro para ver si sospechaba. Fue horrible, la pasé muy mal”.

A pesar de que la suspensión es hasta mayo de 2021, y todavía no sabe cuándo podrá volver a jugar, se entrena todos los días. “Mi apellido quedó manchado y uno de los peores momentos fue cuando mi hijo me preguntó por qué no jugaba más al tenis. Fue muy difícil decírselo, pero tuve que ir con la verdad. Fue la peor consecuencia de lo que hice”, narró.

Te puede interesar

Belgrano iguala con Newell's al término del primer tiempo

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B, se juega este domingo, desde las 21.30, en Rosario. El arbitraje esta a cargo de Andrés Merlos y televisará en directo ESPN Premium.

Racing derrotó 4 a 0 a Belgrano en Alberdi, pero no le alcanzó para acceder a cuartos

La "Academia" goleó al "Pirata" en el Julio César Villagra. Pero el contundente resultado no le sirvió para avanzar de fase, a raíz de otros marcadores de los que dependía. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maxi Salas, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

River Plate y Boca Juniors, en un nuevo mano a mano en el fútbol argentino

El encuentro se juega desde las 17 en el barrio porteño de Núñez, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por las señales ESPN y TNT Sports.

Belgrano no pudo sostener el marcador a favor y terminó empatando 1 a 1 con Platense

En un contragolpe, Lucas Passerini abrió la cuenta para el equipo de Alberdi durante el primer parcial en el Estadio Ciudad de Vicente López. Ronaldo Martínez marcó la igualdad, promediando la etapa final. El "Pirata" jugó la mayor parte de la segunda etapa con un hombre menos por la expulsión de Passerini.