Vuelve el fútbol: por votación, el arranque de la Superliga no se modifica

Al no llegar a las dos terceras partes, no se cumplió el pedido de AFA de reprogramar el reinicio del torneo. Se cambiará la fecha entre semana, que afectará a Talleres-Boca en Córdoba.

De todas maneras, habría reprogramación de la fecha entre semana (18°) donde Talleres iba a ser local de Boca Juniors. - Foto: gentileza

Después  de la reunión de la mesa directiva de Superliga, por votación se resolvió que no habrá modificación del reinicio del campeonato, a pesar de que la mayoría de los clubes pretendía la postergación. De todas maneras, habría reprogramación de la fecha entre semana (18°) donde Talleres iba a ser local de Boca Juniors, para ese fin de semana. Vale aclarar que las razones de este pedido tenía como excusa los jugadores cedidos por los clubes al Seleccionado argentino Sub 23 que buscará en el Preolímpico en Colombia el pasaporte a los juegos de Tokio 2020.

En el escrutinio los clubes a favor del retraso del inicio de la segunda rueda, con Boca, San Lorenzo y AFA como voz cantante, se impusieron 15 a 9 con los que estaban en contra. Es decir, por apenas un voto no lograron su cometido, ya que el reglamento indica que cualquier modificación ya firmada debe contar con aprobación de las dos terceras partes del total.

De esta forma, el certamen iniciará el fin de semana del 24 y 27 de enero, aunque la fecha entre semana prevista del 29 de enero se postergará hasta el fin de semana siguiente, el 2 de febrero. Es decir, Talleres recibiría a Boca el domingo 2 de febrero a las 21.45 en el Mario Kempes, con ya más de 12 mil boletos vendidos.

Restará la confirmación de este cambio, como también la chance de que en la Copa de la Superliga, por el retraso de partidos, se dispute en partido único, en terreno neutral, teniendo en cuenta el almanaque de la Copa América que arranca el 12 de junio.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional: Talleres cayó de visitante ante Barracas Central por 2 a 1

El "Matador" se vio sorprendido por un tempranero tanto al minuto y medio de partido: golazo de Marco Iacobellis. Lo empató a los los 32 minutos Gastón Benavídez, con otro gol de gran factura. La cifra definitiva la puso Maximiliano Zalazar, a los 4 minutos del complemento.

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.

Confirmado: Boca y Estudiantes jugarán la semifinal de la Copa de la Liga en el Kempes

El partido entre "Xeneizes" y "Pinchas" se disputará el martes 30 de abril, a las 20. En tanto el otro encuentro para definir al otro finalista, entre Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, se jugará en la ciudad de San Nicolás, el domingo 28 a las 15.30.

El ítalo-argentino Dardieri superó con claridad a Bagnis y se quedó con el Córdoba Open

En en duelo inédito entre dos jugadores provenientes de la qualy, el primer set tuvo un solo protagonista, ya que Darderi prevaleció totalmente con su potencia, especialmente en el saque, y su desenfado para buscar tiros ganadores ante un Bagnis que no encontraba su tenis.

River y Estudiantes definen la Supercopa Argentina en el Estadio Kempes

El encuentro se jugará desde las 21:10, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación en vivo de Star+. Se enfrentan el campeón de la Liga Profesional, River, con el campeón de la Copa Argentina 2023, Estudiantes.

Díaz Acosta ganó el Argentina Open al vencer en la final al chileno Jarry

El tenista bonaerense, de 23 años, brilló en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y logró su primer título ATP. Ingresó al torneo con una invitación especial y se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino.