Vuelve el fútbol: por votación, el arranque de la Superliga no se modifica

Al no llegar a las dos terceras partes, no se cumplió el pedido de AFA de reprogramar el reinicio del torneo. Se cambiará la fecha entre semana, que afectará a Talleres-Boca en Córdoba.
superliga
De todas maneras, habría reprogramación de la fecha entre semana (18°) donde Talleres iba a ser local de Boca Juniors. - Foto: gentileza

Después  de la reunión de la mesa directiva de Superliga, por votación se resolvió que no habrá modificación del reinicio del campeonato, a pesar de que la mayoría de los clubes pretendía la postergación. De todas maneras, habría reprogramación de la fecha entre semana (18°) donde Talleres iba a ser local de Boca Juniors, para ese fin de semana. Vale aclarar que las razones de este pedido tenía como excusa los jugadores cedidos por los clubes al Seleccionado argentino Sub 23 que buscará en el Preolímpico en Colombia el pasaporte a los juegos de Tokio 2020.

En el escrutinio los clubes a favor del retraso del inicio de la segunda rueda, con Boca, San Lorenzo y AFA como voz cantante, se impusieron 15 a 9 con los que estaban en contra. Es decir, por apenas un voto no lograron su cometido, ya que el reglamento indica que cualquier modificación ya firmada debe contar con aprobación de las dos terceras partes del total.

De esta forma, el certamen iniciará el fin de semana del 24 y 27 de enero, aunque la fecha entre semana prevista del 29 de enero se postergará hasta el fin de semana siguiente, el 2 de febrero. Es decir, Talleres recibiría a Boca el domingo 2 de febrero a las 21.45 en el Mario Kempes, con ya más de 12 mil boletos vendidos.

Restará la confirmación de este cambio, como también la chance de que en la Copa de la Superliga, por el retraso de partidos, se dispute en partido único, en terreno neutral, teniendo en cuenta el almanaque de la Copa América que arranca el 12 de junio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"