Política13/01/2020

Pichetto dijo que las primeras medidas de Alberto "tienen una visión clasista"

Además, manifestó su preocupación por la presencia de Evo Morales y la postura con respecto a Venezuela. "Esto es negativo para la vinculación con Brasil y Estados Unidos".

"Yo nunca lo hubiera recibido a Evo", indicó Pichetto en declaraciones radiales. - Foto: LNM

El ex senador Miguel Ángel Pichetto realizó este lunes un diagnóstico de las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández en su primer mes de gestión y, si bien remarcó que "es muy breve el período de tiempo para hacer una evaluación", aseguró que "las primeras medidas tienen una visión clasista".

El ex candidato a vicepresidente por Juntos para el Cambio subrayó que las medidas logran "tensionar muy fuertemente la cuestión impositiva de los sectores medios y productivos" para "distribuir entre los más pobres".

"Les alcanza por ahora con la episcopal, con el hambre, con el pobrísimo. Puede funcionar por un tiempo", aseguró Pichetto en declaraciones a Radio Con Vos.

De todos modos, el ex senador vio con buenos ojos que la intención del Gobierno de "mostrarle al Fondo Monetario la capacidad de achicar el déficit, de hacer un ajuste fiscal y poder pagar".

"Ha hecho un ajuste muy importante y le ha pegado nuevamente a los sectores más potentes: a los que cumplen, a los que producen, a los que pagan, al campo. Le ha dado duro a los jubilados. La fórmula era una fórmula potente y muy fuerte", subrayó.

Además, aseguró que en el nuevo gobierno "hay algunas aristas que son muy malas" y se refirió puntualmente al caso de la designación de Sabina Frederic en el ministerio de Seguridad.

"Hay aristas muy malas. La seguridad en manos de esta señora antropóloga es algo muy malo y peligroso. La visión esta ideológica progresista destruye y hace débil al país", afirmó.

Por último, el rionegrino manifestó su preocupación respecto a las distintas posturas que el país adopta en materia de política internacional.

"Seguimos en el mundo oscuro bolivariano. Felipe (Solá) tiene una visión más realista, más pragmática, pero siguen gravitando esas ideas. Está Evo hacienda política acá alegremente y seguimos vinculados con una dictadura atroz como es la de Venezuela. Esto es negativo para la vinculación con Brasil y Estados Unidos.

"La política internacional se hace con realismo y sin ideología", expresó. Y concluyó: "Seguir dándole vuelta a Evo no le reporta nada a la Argentina. A la Argentina le reporta que se mantenga el Mercosur y que acordemos con Bolsonaro. Yo nunca lo hubiera recibido a Evo. Quédate en Cuba, viejo. ¿Para qué traer este problema acá a la Argentina? Con este tema del refugio nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta ilegal y clandestina en Once. México se lo sacó de encima a Evo".

Fuente: Noticias Argentina

Te puede interesar

Jorge Macri cuestionó a Milei: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, profundizó la tensión con el Gobierno Nacional tras cuestionar los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".

Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo

Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.

Tras casi un año sin avances, el Gobierno activó el "Consejo de Mayo" y designó representantes

Luego del anuncio en 2024 y sin avances concretos, el Gobierno nacional designó a Francos como titular y a seis consejeros. Fue sin la intervención de las provincias, sindicatos y sectores empresarios que no se interesaron por ponerlo en marcha.