Alfonsín: "Si la UCR sigue sometida al PRO, tendré que ver qué hago"

El dirigente radical cuestionó: "¿Qué hago militando en un partido que no defiende las ideas históricas que siempre tuvo?".

"Hoy hay un gobierno que cree que la política no debe desentenderse de la economía", dijo Alfonsín. Foto: Gentileza

El dirigente radical Ricardo Alfonsín puso en duda su continuidad dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) y cuestionó que el partido "tiene más afinindades con el peronsimo que con el PRO aunque lo desimuló muy bien estos últimos cuatro años".

En diálogo con Futurock, advirtió estar preparado para "dar la pelea para que la UCR sea lo que nunca debió dejar de ser". "Si la UCR quiere seguir sometida al PRO, tendré que ver qué hago. ¿Qué hago yo militando en un partido que no defiende las ideas históricas que siempre tuvo?", expresó. 

El hijo del ex presidente Alfonsín lamentó que el radicalismo haya pasado los últimos años "defendiendo ideas de otro partido" e insistió con que "históricamente el peronismo y la UCR han tenido, en materia económica y social, visiones muy afines", por lo que consideró que "tranquilamente los radicales pueden integrar alianzas con peronistas". 

En relación a la gestión actual, dijo que "hay un gobierno que cree que la política no debe desentenderse de la economía y es consciente de que si no se ocupa de la economía se generan sociedades más injustas". 

En este marco, agradeció el gesto "generoso" del presidente Alberto Fernández por haberlo convocado a integrar el nuevo gobierno aunque rechazó el convite.  "Alberto me quería dentro del Gobierno, me ofreció un cargo, fue muy generoso conmigo. Yo le dije que puedo ser más útil desde la oposición", concluyó. 

Te puede interesar

Tras su remoción de La Libertad Avanza, Zago presentó su nuevo bloque y seguirá respaldando a Milei

El ex jefe del bloque oficialista envió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, la nota para informarle de la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo. Además, llamó a otros legisladores a crear un interbloque.

Milei propondrá eliminar "el financiamiento público de los partidos políticos"

En el marco de un paquete "anticasta" de proyectos de ley que enviaría al Congreso, el Presidente también propone disciplinar con descuentos en sus sueldos a los empleados que adhieran a los paros e imponer una sola reelección en los sindicatos.

Victoria Villarruel: "Las adversidades no deben desanimarnos; no perdamos el norte"

"Los argentinos votamos Cambio. Votamos Libertad. Votamos recuperar los valores y principios que hicieron grande a nuestro país. Las adversidades no deben desanimarnos. No perdamos el norte y sigamos trabajando. ¡Todo por Argentina!". afirmó Villarruel.

Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel, pero aseguró que no están "peleados"

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado. "Tenemos una excelente relación", minimizó Milei

El Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei: en Diputados se definirá su futuro

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 fue rechazado este jueves por el Senado de la Nación, con 42 votos negativos, 25 afirmativos y cuatro abstenciones. Si la Cámara de Diputados también lo rechaza, la medida impulsada por el Presidente quedará sin vigencia.

Diputados: tras la marcha masiva, Unión por la Patria no logró tratar la emergencia universitaria

Se sentaron en las bancas 124 legisladores nacionales de los 129 necesarios para habilitar el tratamiento, entre ellos la mitad del bloque radical, un sector minoritario de Hacemos Coalición Federal y los cuatro diputados del Frente de Izquierda.