Alfonsín: "Si la UCR sigue sometida al PRO, tendré que ver qué hago"

El dirigente radical cuestionó: "¿Qué hago militando en un partido que no defiende las ideas históricas que siempre tuvo?".
alfonsin fernandez
"Hoy hay un gobierno que cree que la política no debe desentenderse de la economía", dijo Alfonsín. Foto: Gentileza

El dirigente radical Ricardo Alfonsín puso en duda su continuidad dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) y cuestionó que el partido "tiene más afinindades con el peronsimo que con el PRO aunque lo desimuló muy bien estos últimos cuatro años".

En diálogo con Futurock, advirtió estar preparado para "dar la pelea para que la UCR sea lo que nunca debió dejar de ser". "Si la UCR quiere seguir sometida al PRO, tendré que ver qué hago. ¿Qué hago yo militando en un partido que no defiende las ideas históricas que siempre tuvo?", expresó. 

El hijo del ex presidente Alfonsín lamentó que el radicalismo haya pasado los últimos años "defendiendo ideas de otro partido" e insistió con que "históricamente el peronismo y la UCR han tenido, en materia económica y social, visiones muy afines", por lo que consideró que "tranquilamente los radicales pueden integrar alianzas con peronistas". 

En relación a la gestión actual, dijo que "hay un gobierno que cree que la política no debe desentenderse de la economía y es consciente de que si no se ocupa de la economía se generan sociedades más injustas". 

En este marco, agradeció el gesto "generoso" del presidente Alberto Fernández por haberlo convocado a integrar el nuevo gobierno aunque rechazó el convite.  "Alberto me quería dentro del Gobierno, me ofreció un cargo, fue muy generoso conmigo. Yo le dije que puedo ser más útil desde la oposición", concluyó. 

Te puede interesar