Ovelar aceptaría el ofrecimiento para presidir el Pami en Córdoba

El intendente de La Cumbre afirmó que la propuesta le resultó "interesante". Surge de un acuerdo entre Caserio y el Ejecutivo Nacional.

Rubén Ovelar, intendente de La Cumbre, fue tentado para ser titular del PAMI en Córdoba. - Foto: gentileza

Rubén Ovelar, intendente de La Cumbre, se encuentra analizando el ofrecimiento del Gobierno nacional para ocupar la titularidad del PAMI en Córdoba. La propuesta surgió de un acuerdo entre Carlos Caserio y el Ejecutivo nacional a cargo de Alberto Fernández.

En diálogo con Radio Única de Punilla, el jefe comunal reconoció que tiene experiencia en la administración pública en el área de Salud, ya que presidio la obra social provincial.

"No me es desconocido este terreno. Es todo un desafío y sería interesante. Pero la verdad es que no lo tengo definido. Esto lo decidiré en los próximos días, seguramente", sostuvo.

En caso de aceptar el cargo nacional y renunciar a la intendencia, en el lugar de Ovelar asumirá un miembro del Concejo Deliberante y en un plazo de 30 días se deberá llamar a elecciones.

La otra posibilidad sería que el mandatario se acogiera al articulo 45 de la ley orgánica municipal y haga uso de licencia, que deberá ser autorizada por el Concejo Deliberante de La Cumbre.

Te puede interesar

Francos aseguró que sería "ilegal" que Chubut interrumpiera los envíos de petróleo y gas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que sería "absolutamente ilegal" que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, decida paralizar "el suministro de petróleo" y gas desde ese distrito.

Victoria Villarruel: "Las adversidades no deben desanimarnos; no perdamos el norte"

"Los argentinos votamos Cambio. Votamos Libertad. Votamos recuperar los valores y principios que hicieron grande a nuestro país. Las adversidades no deben desanimarnos. No perdamos el norte y sigamos trabajando. ¡Todo por Argentina!". afirmó Villarruel.

El cordobés Edgar Pérez fue formalizado como nuevo director ejecutivo de la CNRT

En la gestión pública, Edgar Pérez fue secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, director de Administración del Ministerio de Gobierno y secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Alta Gracia.

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Ley Bases: De Loredo propone brindar herramientas al Gobierno y sacar "excesos y exabruptos"

A poco del reinicio de la sesión en la Cámara Baja, el diputado cordobés afirmó que hay cuatro ejes de discusión centrales que están abiertos con el oficialismo: la delegación de facultades, el impuesto PAÍS, las privatizaciones y la seguridad.

Caputo concentra poder: Economía absorbió cuatro de las cinco secretarías que dependían de Infraestructura

El Gobierno oficializó la modificación y los objetivos del Ministerio de Economía. Además, se cambió el nombre de la Secretaría de Agricultura y se acortan las secretarías que dependen de Fernando Vilella.