Ovelar aceptaría el ofrecimiento para presidir el Pami en Córdoba

El intendente de La Cumbre afirmó que la propuesta le resultó "interesante". Surge de un acuerdo entre Caserio y el Ejecutivo Nacional.
Rubén Ovelar_01
Rubén Ovelar, intendente de La Cumbre, fue tentado para ser titular del PAMI en Córdoba. - Foto: gentileza

Rubén Ovelar, intendente de La Cumbre, se encuentra analizando el ofrecimiento del Gobierno nacional para ocupar la titularidad del PAMI en Córdoba. La propuesta surgió de un acuerdo entre Carlos Caserio y el Ejecutivo nacional a cargo de Alberto Fernández.

En diálogo con Radio Única de Punilla, el jefe comunal reconoció que tiene experiencia en la administración pública en el área de Salud, ya que presidio la obra social provincial.

"No me es desconocido este terreno. Es todo un desafío y sería interesante. Pero la verdad es que no lo tengo definido. Esto lo decidiré en los próximos días, seguramente", sostuvo.

En caso de aceptar el cargo nacional y renunciar a la intendencia, en el lugar de Ovelar asumirá un miembro del Concejo Deliberante y en un plazo de 30 días se deberá llamar a elecciones.

La otra posibilidad sería que el mandatario se acogiera al articulo 45 de la ley orgánica municipal y haga uso de licencia, que deberá ser autorizada por el Concejo Deliberante de La Cumbre.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"