Córdoba 09/01/2020

"Dulcor no está en cesación de pago y no se va a presentar en concurso"

Así lo señaló el gerente general del Grupo Dulcor, Jorge Riba. “Queremos llevarle tranquilidad a la gente, a los proveedores. Tenemos las plantas en marcha", dijo.

Riba aclaró que la compañía no se encuentra en cesación de pago. - Foto: OK FM Arroyito.

El gerente general del Grupo Dulcor, Jorge Riba, se refirió a la situación que está atravesando la empresa a causa de la crisis económica que afecta a la industria alimenticia de todo el país. En ese sentido, aclaró que la compañía no se encuentra en cesación de pago sino que está avanzando en un proceso de refinanciación de sus deudas.

“Venimos advirtiendo hace 3 años que las tasas de financiamiento para la producción han pulverizado las oportunidades de hacer negocio. Dijimos en un momento que la situación era insostenible”, señaló en declaraciones a OK Fm Arroyito.

Asimismo, afirmó que la empresa “no está en cesación de pago y que no se va a presentar en concurso. “Lo que hemos hecho es sentarnos con los bancos que nos apoyaron, y le pedimos que nos den más plazo y que nos bajen las tasas (...) Lo que se hizo es informar a la Bolsa ese hecho porque corresponde, que estamos en un proceso de refinanciación. Dulcor no está en default y mira para adelante”, remarcó.

A su vez, tachó de irresponsable la información que dio a conocer el sitio Cronista Comercial sobre la situación de Dulcor. “Lo nuestro no es político, no es un apriete para nadie, estamos aquí y con responsabilidad vamos a salir adelante”, sentenció.

Te puede interesar

Por salarios, UEPC y Sadop convocan a un paro docente este jueves en Córdoba

Los reclamos de docentes públicos y privados también alcanzan al plano nacional con la exigencia de la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

Detuvieron en Córdoba al hacker que era buscado por robar datos de la Policía Federal

Conocido como "Líbero", fue apresado en barrio Juniors tras siete años de búsqueda. Está acusado también de realizar varios ataques cibernéticos, como a la red social de la entonces y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Realizarán una nueva "Ronda de la Memoria" en Alta Gracia, en homenaje a Emi D'Ambra

Este jueves, desde las 18, en Alta Gracia se llevará adelante una nueva edición de la "Ronda de la Memoria", que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la fallecida referente de la lucha por los Derechos Humanos de la provincia, Emilia "Emi" Villares de D'Ambra.

Crimen de Sebastián Villarreal: detuvieron al autor material que estaba prófugo

Fue detenido un adolescente de 17 años, imputable y con antecedentes, acusado de ser el autor material del crimen de Sebastián Villareal, el hombre de 46 años, muerto de un disparo durante un robo cuando salía a trabajar en barrio Yofre Norte.

Vaciamiento en la Senaf: “Sacar al Estado del territorio pone en riesgo a las infancias”

La ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), degradada a Subsecretaría de Asuntos Familiares, sufrió el golpe de los despidos afectando al 15% de la planta en Córdoba. De ese modo, quedan en riesgo las políticas públicas de atención a los sectores más vulnerables, entre ellos cientos de niñas y niños.