Las Panteras inician el torneo Sudamericano con la mira en Tokio 2020

La selección nacional de vóley femenino comienza su sueño de cara a los Juegos Olímpicos.

Las Panteras debutan en el Preolímpico de Colombia - Foto: @canaldeportv

Las Panteras tendrán su última chance de conseguir una plaza olímpica para Tokio 2020 en el torneo clasificatorio Sudamericano que jugará desde hoy en Bogotá, Colombia.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino enfrentará hoy a Perú (a las 20), mañana a Venezuela (a las 20) y el jueves al local Colombia (a las 22.30), en el cuadrangular que le dará al primero el único lugar de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro disputó el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, en agosto de 2019, contra las locales, Bulgaria y Kazajistán. Las ganadoras de esa plaza fueron las estadounidenses, ubicadas en el puesto 3 del ranking internacional.

Ahora, Las Panteras intentarán obtener uno de los 12 lugares para participar en los Juegos Olímpicos. Hasta ahora los clasificados a Tokio en el vóleibol femenino son Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia.

El plantel argentino está compuesto por 14 jugadores:

las armadoras Azul Benítez y Victoria Mayer, las opuestas Lucía Fresco y Sol Piccolo; las centrales Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi; las puntas Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar y la líbero Tatiana Rizzo.

Te puede interesar

Libertadores: River le ganó a Nacional de Montevideo y lidera el Grupo H con puntaje ideal

El "Millonario" se impuso por 2 a 0, con goles convertidos por Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio. Lidera el Grupo H con 6 puntos, escoltado por Libertad de Paraguay y Nacional, con 3. Táchira de Venezuela cierra la tabla, sin unidades.

River, en medio de sus problemas por lesiones, visita a Barracas Central por la Copa de la Liga

El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio de Barracas, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y sus rivales para la fase de grupos finales

El conjunto nacional, capitaneado por Guillermo Coria será parte de la Zona D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. En las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres se llevó a cabo el sorteo este martes.

Talleres lo dio vuelta en el segundo tiempo y le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors

El primer parcial fue para el "Bicho", que se puso en ventaja a los 25 minutos merced al penal convertido por Miguel Navarro. Pero el "Matador" revirtió el marcador en la etapa final: Juan Gabriel Rodríguez a los 37' y Federico Girotti a los 42', pusieron la cifra definitiva, para delirio de la parcialidad "albiazul".

Sortearon las copas Libertadores y Sudamericana: con quiénes jugarán Talleres y Belgrano

Este lunes 18 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó adelante el sorteo de las máximas copas internacionales del continente. El "Matador" jugará la Libertadores y el "Pirata", la Sudamericana.