Córdoba Redacción La Nueva Mañana 01/09/2017

El incendio en Santa María de Punilla llegó a las Sierras Chicas y evacuaron una escuela

Este viernes el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó La Nueva Mañana que trabajan en el lugar 100 bomberos voluntarios y que no hay riesgo de personas ni viviendas. El fuego se inició anoche.

Fotografía: gentileza @moyanoalejandro.
Frente de fuego alcanza 2 kilómetros en la montaña - Gentileza Cadena 3

Continúan este viernes los trabajos de bomberos para controlar un incendio en Santa María de Punilla, que por acción del viento avanzó hacia las Sierras Chicas.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló a La Nueva Mañana este viernes que "por el momento hay un frente de cuatro kilómetros por el lado norte, que estamos esperando evaluar con los aviones en la zona alta de la montaña"

Asimismo, Vignetta agregó que trabajan en el lugar 100 bomberos voluntarios, además de estar presente el Plan del Manejo del Fuego, Defensa Civil y Secretaría de Gestión de Riesgo.

En tanto, el funcionario indicó que no existe riesgo de que el fuego alcancé personas ni viviendas, y que además combaten el fuego con tres aviones hidrantes.

Durante la tarde del jueves, un nuevo frente de fuego se desató en Santa María de Punilla.

Al respecto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha manifestó en declaraciones a Radio Mitre ayer que “siete cuarteles de bomberos trabajan en el lugar”. “Esta complicado acceder al foco del incendio pero por el momento no se registra riesgo alguno para viviendas ni centros hospitalarios de la zona”, agregó el funcionario.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, actualizaron el mapa con los índices de peligrosidad para prevenir incendios en la provincia de Córdoba. Además, se lanzó una advertencia por "riesgo extremo" por incendios para Córdoba.

Te puede interesar

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.

Jueves con tiempo fresco e inestable: máxima de 20° y probabilidad de lluvias por la noche

El SMN anticipa una jornada fresca por la mañana y nubosidad variable durante el día. Para el viernes también se espera tiempo inestable pero con una máxima que ascenderá hasta los 25°.

Pelea entre hinchas de Instituto terminó con un joven baleado en el Hospital de Urgencias

El hecho se produjo en la esquina de Trafalgar y Sucre, en la previa del partido que "La Gloria" disputó con Argentinos Juniors. Se registraron pedradas, botellazos, disparos de arma de fuego, daños en vehículos particulares, dos detenciones y una persona herida.

Viernes con tiempo instable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 24°

El SMN anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto y aumento de temperatura durante el día con probabilidad de lluvias por la noche. Para el sábado se esperan lloviznas y baja de temperatura. Para el domingo, en tanto, vuelve el tiempo cálido.

Continúa el calor en Córdoba: para este viernes la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y sin perspectiva de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

La víctima tenía 45 años y fue asesinado este jueves a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Lo acribillaron", manifestó un familiar del hombre.